El Fara tenía que ganar y ganó (48 fotos)

Fútbol 29/07/2012 . Hora: 21:18 . Lecturas: 0

Necesitaba sumar de a tres para continuar con chances firmes de clasificar. Superó 4 a 2 a San Martín (ST). Besada abría la cuenta para el local en el primer tiempo. Comenzada la segunda mitad, Torres ponía el empate y un minuto después Diego Cuello lo daba vuelta. Pero, luego aparecerían Gil, Calvo e Ibarra para colocar cifras definitivas.

Con ausencias como las de Félix Blanco, Carlos Valle y David Gerbaudo, PFBC tenía una parada difícil ante el buen equipo de San Martín de Santa Trinidad que venía con el mismo puntaje (29) y con aspiraciones de seguir escalando en la tabla. Pero ese buen equipo, sostenido por importantes nombres como el de sus delanteros Cuello, Graff y Torres, no apareció y solo fue una sombra en el Evaristo García. En el primer tiempo, los de Colonia casi no inquietaron a Martín Ibarra. El puanense comenzó a adueñarse de los espacios, con una defensa bien parada y un medio campo atento para retener el balón y distribuirlo a los delanteros. A los 4’ Juan Manuel Ibarra se lo perdía, tras un desborde de Franco Besada. Iban 10’ cuando Gonzalo Graff probaba al golero Faraón, enviando la pelota apenas desviada. Dos minutos más tarde, Ibarra peinó un balón en el área menor y Besada aprovechó para meter el derechazo que se cuela por encima de Germán Bidonde. Era el primero de la tarde. De ahí en más, con el local adueñándose de las acciones, se destacaron un disparo de Gil apenas desviado, y a los 33’ un envío de Fernando Lucas al área que Juan Manuel Ibarra recibió, sacando un disparo que se estrelló en el horizontal. Alos 39’ una jugada individual de Calvo, eludiendo a varios rivales lo dejó solo ante Bidonde, pero el Jope no pudo concretar. Al rato, nuevamente Calvo estuvo cerca de convertir. En el balance de la primera etapa, PFBC propuso más que su rival, afirmado en la buena tarea de su línea defensiva y un medio campo que trabó y luchó para evitar que San Martín se arme. Sin poder crear y con varios de sus hombres amonestados, a la visita solo le quedó jugar al pelotazo, situación que revertiría en el comienzo de la etapa final.

Llegarían más goles

Con una actitud diferente saldría el equipo suarense a buscar el partido. El Fara decayó un poco en el juego y comenzaron a aparecer los espacios. Cristian Torres se perdía el empate a los 3’, cuando, en una situación clara, envío el balón por encima del travesaño. Diego Cuello fue al ataque y en una de sus incursiones por el área, enfrentó a Ibarra que terminó por despejar el intento. De tanto ir, San Martín tendría su premio. A los 11’ un envío aéreo de Cuello encontró bien parado a Torres que la peinó y, a pesar de la estirada de Ibarra, la pelota terminó metiéndose en el ángulo derecho. 1 a 1. Después, en pocos minutos, llegarían más goles que irían poniéndole emoción al partido. Los de Santa Trinidad no habían terminado de festejar la igualdad, cuando un error en el medio, habilitó a Torres que se metió velozmente en el área y remató. Ibarra contuvo pero dio el rebote que aprovecharía Cuello con un fortísimo disparo para decretar el 2 a 1. El Sanma lo daba vuelta. El equipo de Azzolini, no le dio respiro a la visita y a los 13’ en una subida apareció Gil recostado sobre la derecha, ganando la posición y sacando un derechazo que se coló al lado del palo izquierdo de Bidonde. 2 a 2. Cuando el cronómetro marcaba 20’ el Jope Calvo ganó en velocidad con pelota dominada, se metió en zona de peligro y sacó un fortísimo remate que dejó sin respuestas al arquero. Iban 30’ y Juan Manuel Ibarra recibió una asistencia sobre el costado izquierdo, se acomodó y metió una rápida estocada que se metió al ladito de la base del palo derecho. Sería el 4 a 2 definitivo. A los 40’ el recién ingresado Pablo Araujo, se iría expulsado por doble amarilla, cuando le entró fuerte a Fernando Lucas. Sobre el epílogo, el juvenil Marcelo Valdez que había entrado en reemplazo de Gil, tomó una pelota proveniente de un centro y desde la medialuna del área chica, sacó un disparo que Bidonde despejó de manera espectacular por encima del travesaño. Final del juego, con un Fara motivado por el triunfo, el próximo domingo viajará a Coronel Suárez para enfrentar a Boca.

Síntesis

PFBC 4: Martín Ibarra, Valentín Kler, Cristian Dini, Luciano Distel, Fabián Romero, Rodrigo Barriada, Franco Besada, José María Calvo, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Fernando Lucas. DT: Horacio Azzolini Cambios: ST: 41’ Marcelo Valdez x Gonzalo Gil Suplentes: Joaquín Schwerdt, Dante Ramborger, Guillermo Toledo y Sebastián Marcaida. San Martín (ST) 2: Germán Bidonde, Alejandro Bollak, Diego Schwab, Maximiliano Berg, Rodolfo Araujo, Demetrio Arrieta, Germán Gabelli, Marcelo Weinbender, Diego Cuello, Gonzalo Graff y Cristian Torres. DT: Jorge Rinaldi. Cambios: ST: 23’ Nicolás Dietrich x Germán Gabelli y 36’ Pablo Araujo x Alejandro Bollak. Suplentes: Braian Schwab, Pablo Pimentel y Lucas Bollak.

Goles: PT: 12’ Franco Besada (PFBC) ST: 11’ Cristian Torres (SM); 12’ Diego Cuello (SM); 13’ Gonzalo Gil (PFBC); 20’ José María Calvo (PFBC) y 30’ Juan Manuel Ibarra (PFBC) Árbitro: Lucas Jara Asistentes: Haedo y Martínez Amonestados: PT: 20’ Fernando Lucas (PFBC), 23’ Alejandro Bollak (SM) y Diego Schwab (SM), 28’ Germán Gabelli (SM), 43’ José María Calvo (PFBC). ST: 22’ Maximiliano Berg (SM), 29’ Rodolfo Araujo (SM), 32’ Gonzalo Gil (PFBC) Expulsado: ST: 40’ Pablo Araujo (SM) Reserva: PFBC 0 – San Martín (ST) 5 Cancha: Evaristo García - PFBC

Comentar esta nota