El MIB: una alternativa para quienes eligen Puan en vacaciones de invierno

Cultura 18/07/2012 . Hora: 08:16 . Lecturas: 0

La Municipalidad de Puan, por medio del Museo Municipal Ignacio Balvidares, se complace en informar que en estos primeros días de vacaciones de invierno, ha sido visitado por turistas provenientes de Santa Fé, Morón, Haedo, Buenos Aires. La mayoría de los grupos están integrados por familias que se encuentran recorriendo la zona. Sin lugar a duda, los más curiosos y participativos son los niños, quienes acceden a nuestra historia lugareña a través del acervo que el Museo conserva y exhibe en sus distintas salas. Cabe recordar que el MIB atiende de lunes a viernes de 8 a 13 hs y domingos de 18 a 20 .

*********

EN VACACIONES DE INVIERNO, EL MUSEO VA A TU BARRIO

El sábado 21 de julio, a partir de las 14 hs, el Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan va al barrio de la Cámara de Comercio con la propuesta “Juguemos a ser arqueólogos”.

Este taller lúdico de experimentación tiene como finalidad lograr que los niños se acerquen a la riqueza del Patrimonio Arqueológico y a las técnicas de su recuperación que permiten hacer la reconstrucción histórica. Los destinatarios son los pequeños de entre 4 a 8 años, quienes deberán llevar palitas, cepillos, pinceles, baldecitos, ropa para ensuciar. Asimismo se trabajará con los niños más grandes en la elaboración de afiches para concientizar sobre el cuidado y protección del patrimonio arqueológico. Los papás que lo deseen podrán llevar su equipo de mate y acompañar a sus hijos en una tarde distinta, donde se les enseñará el valor de los restos materiales con fin de promover en ellos una educación para la valorización patrimonial de acuerdo a la legislación vigente. En caso de mal tiempo se suspende.

Comentar esta nota