El Municipio entregó azúcar a apicultores del distrito

Un total de 1.212 bolsas de 50 kilos de azúcar fueron repartidas ayer a 166 apicultores para la alimentación de 41.316 colmenas.

Ayer en la localidad de Felipe Solá, se realizó la entrega de azúcar para apicultores del distrito de Puan.
El acto se realizó en la sala de extracción de la Cooperativa Eléctrica, y contó con la presencia del intendente Facundo Castelli, la secretaria de Gobierno, María Lorena Ustarroz, el secretario de Producción, Celso Castillo, representantes de los centros apícolas del partido de Puan y un numeroso grupo de productores.
Antes de la entrega, Hugo Schlenker, en representación de los apicultores, destacó y agradeció este aporte realizado por el municipio a partir de la predisposición del Intendente de acompañar y asistir al sector, en épocas difíciles como la que atraviesa en la actualidad.
Luego señaló que “muchos apicultores participan en mesas regionales, provinciales, nacionales y grupos de Cambio Rural, donde al Distrito de Puan se lo valora por el orden, agrupamiento y dedicación a la actividad, y se lo pone como ejemplo por el trabajo conjunto de los productores apícolas, centros que los nuclean y municipio”.
Por su parte el intendente Castelli, manifestó que “esta determinación política se ha tomado para estar junto a la producción, apícola en este caso, para darle asistencia y la ayuda necesaria, sabiendo que con esta entrega de azúcar no se cubren totalmente las necesidades, pero sí renovó el compromiso de continuar apuntalando al sector apícola con este tipo de compras, desde el vínculo positivo que existe entre los centros de apicultores y la Secretaria de Producción Municipal que dirige el ingeniero Celso Castillo”.
Por último, representantes de los centros apícolas recibieron los remitos para poder retirar el azúcar. La posterior entrega de las bolsas a cada apicultor será realizada por los distintos centros.
De esta forma, 166 apicultores del distrito con un total de 41.316 colmenas fueron beneficiados con este subsidio de azúcar para alimentación de las colmenas.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.