«

»

Nuevo paro docente para el miércoles 11 y el jueves 12 de julio

En el marco del FGDB se resolvió por un paro de 48 hs. a realizarse la semana próxima, y además se acordó el no inicio de clases luego del receso invernal, si no hay respuesta por parte del Gobierno Provincial en relación al cobro fraccionado del aguinaldo docente.
Por su parte la FEB hace público que el paro será los días 11 y 12 julio de 2012. En lo que a UDOCBA respecta, también convoca a un paro de 48 para la misma fecha.
En cuanto al pago del aguinaldo, la Provincia informa que lo hará a partir del 16 de julio.
La adhesión al paro del jueves 5 de julio fue de un 80%, según una encuesta formulada en la página de Facebook www.facebook.com/docentefernandocarlos en la que participaron 2216 docentes hasta las 22 horas de ese día. Cabe destacar, que a este paro solo convoco el sindicato UDOCBA.
Pasando a la adhesión evidenciada durante el paro del viernes 6 de julio, según la misma encuesta, en la que llevan participando mas de 2600 docentes, hasta el momento supera el 95%.

Declaraciones de Roberto Baradel de Suteba

Baradel evaluó que el paro general que se llevó a cabo el viernes en la provincia de Buenos Aires, en respuesta al cobro fraccionado del aguinaldo, fue “masivo y contundente” y agregó que “convocaron a la medida de fuerza todos los gremios estatales”. En ese sentido dijo que “hubo un paro total de actividades” en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, Baradel declaró: “Decimos además que el gobierno de Daniel Scioli ha entrado en la ilegalidad porque es el quinto día hábil de cobro de todos los estatales, y están incumpliendo con la Ley 10163 que establece el pago en dos cuotas del aguinaldo, en junio y en diciembre, así que nosotros a partir del día de hoy vamos a estar haciendo una denuncia en la justicia para que paguen en tiempo y forma los aguinaldos”.
Frente al proyecto de ley de Emergencia que busca enviar el Gobernador a la Legislatura provincial, Baradel dijo que “están ensayando distintos tipos de medidas y nosotros las vamos a rechazar fuertemente” y también comentó: “hay rumores que plantean retiro voluntario, o jubilación anticipada”. Luego sentenció: “vamos a salir a pelear para que esto no se aplique”.
Por último, Baradel aseguró que si se mantienen estas condiciones “no comenzarán las clases luego del receso de invierno” y agregó que “esta es una decisión firme del conjunto de los gremios docentes”.
El dirigente concluyó: “La semana que viene la CTA de la Provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial Docente Bonaerense vuelven a convocar a un paro de 48 hs. para el miércoles y jueves de la semana que viene”.