Fútbol de Inferiores: ya hay 12 equipos clasificados

Fútbol 03/07/2012 . Hora: 18:30 . Lecturas: 0

La 5º de Argentino de Darregueira está adentro, al igual que Club Sarmiento y Peñarol de Pigüé en 6ª y Club Sarmiento en 7ª Los cruces de cuartos de final del torneo Apertura ya tienen cubiertos algunos cupos.

Cuando todavía faltan dos fechas para culminar la fase regular, 12 equipos (8 de la zona “A” y 4 de la zona “B”) ya se aseguraron un lugar en la instancia de cuartos de final del torneo Apertura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. En la zona “A” lograron la clasificación para los cruces eliminatorios Boca Juniors y San Martín (ST) en 5ª, Atlético Huanguelén y Boca Juniors en 6ª, Deportivo Sarmiento, El Progreso y Blanco y Negro en 7ª y Deportivo Sarmiento en 8ª. En el grupo “B”, en tanto, ya tienen su cupo ganado Argentino Junior de Darregueira en 5ª, Club Sarmiento y Peñarol de Pigüé en 6ª y Club Sarmiento en 7ª. Vale señalar que clasifican los primeros cuatro equipos de cada zona y cada categoría y que en caso de empate en las posiciones se define por sistema olímpico. En cuartos de final se medirán el 1° de la “A” vs. el 4° de la “B”, el 1° de la “B” vs. el 4° de la “A”; el 2° de la “A” vs. el 3° de la “B” y el 2° de la “B” vs. el 3° de la “A”. La novena programación que se desarrolló el sábado pasado arrojó como saldo un predominio de los equipos locales, con 18 triunfos contra 6 de los visitantes. Los 4 restantes cotejos terminaron empatados. El detalle completo de resultados es el siguiente:

Zona “B”

Quinta: Unión Pigüé 1, Automoto 0; Racing Club 4, Peñarol de Pigüé 0; Club Sarmiento 4, San Martín de Carhué 1 y Unión de Tornquist 3, San Martín de Saavedra 0. Libres: Argentino Junior de Darregueira y Tiro Federal de Puan. Sexta: Unión Pigüé 1, Automoto 1; Racing Club 0, Peñarol de Pigüé 1; Puan F. Club 2, Tiro Federal de Puan 1; Club Sarmiento 2, San Martín de Carhué 1 y Unión de Tornquist 1, San Martín de Saavedra 0. Libre: Argentino Junior de Darregueira. Séptima: Unión Pigüé 0, Automoto 1; Racing Club 0, Peñarol de Pigüé 2 y Club Sarmiento 1, San Martín de Carhué 1. Libres: Argentino Junior de Darregueira y Puan F. Club. Octava: Racing Club 1, Peñarol de Pigüé 1; Puan F. Club 2, Tiro Federal de Puan 0; Club Sarmiento 0, San Martín de Carhué 0 y Unión de Tornquist 0, San Martín de Saavedra 2. Libres: Argentino Junior de Darregueira y Automoto.

Zona “A”

Quinta: Deportivo Sarmiento 3, Deportivo Argentino 0; Boca Juniors 6, Peñarol de Guaminí 0; San Martín de Santa Trinidad 2, Atlético Huanguelén 0 y El Progreso 1, Blanco y Negro 5. Libres: Independiente y Empleados de Comercio. Sexta: Deportivo Sarmiento 3, Deportivo Argentino 0 y Blanco y Negro “B” 0, Atlético Huanguelén 9. Libres: Independiente, Boca Juniors, Empleados de Comercio y Blanco y Negro “A”. Séptima: Deportivo Sarmiento 3, Deportivo Argentino 2; San Martín de Santa Trinidad 2, Atlético Huanguelén 0 y El Progreso 1, Blanco y Negro 0. Libres: Independiente, Boca Juniors y Tiro Federal de Coronel Suárez. Octava: Deportivo Sarmiento 5, Deportivo Argentino 0; San Martín de Santa Trinidad 2, Atlético Huanguelén 1 y Empleados de Comercio 5, Tiro Federal de Coronel Suárez 0. Libres: Boca Juniors y Blanco y Negro.

Próxima fecha

El sábado que viene se disputará la décima y penúltima fecha de la fase de clasificación del certamen Apertura, con este programa de partidos: Zona “B”: San Martín de Saavedra vs. Club Sarmiento (5ª, 6ª y 8ª); San Martín de Carhué vs. Puan F. Club (6ª, 7ª y 8ª); Unión Pigüé vs. Unión de Tornquist (5ª y 6ª); Tiro Federal de Puan vs. Racing Club (5ª, 6ª y 8ª) y Peñarol de Pigüé vs. Argentino Junior de Darregueira (5ª, 6ª, 7ª y 8ª). Libre: Automoto. Zona “A”: Blanco y Negro vs. Empleados de Comercio (5ª, 6ª y 8ª); Tiro Federal de Coronel Suárez vs. San Martín de Santa Trinidad (7ª y 8ª); Atlético Huanguelén vs. Boca Juniors (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Peñarol de Guaminí vs. Deportivo Sarmiento (5ª) y Deportivo Argentino vs. Independiente (5ª, 6ª y 7ª). Libre: El Progreso.

Comentar esta nota