La estrellita de Carhué venció a Tiro y clasificó en 6ta y 8va (posiciones finales de inferiores)

Fútbol 18/07/2012 . Hora: 21:55 . Lecturas: 0

Fue ayer en cotejos pendientes jugados en el Polideportivo de Puan. En la zona “B” del torneo Apertura se completó el cuadro para los cuartos de final. Aún resta definir un equipo de la zona “A”.

Merced a los triunfos logrados ayer en su visita a Tiro Federal de Puan, en partidos que estaban pendientes de la décima y penúltima fecha de la zona “B”, Racing Club logró la clasificación en 6ª y en 8ª para los cuartos de final del torneo Apertura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. En 6ª, donde se impuso 1 a 0 sobre el tártaro, que era el otro que tenía chances, ocupó la cuarta colocación, detrás de Club Sarmiento, Peñarol (P) y San Martín (C), en ese orden. En 8ª, en tanto, venció a Tiro 2 a 0, escaló al tercer lugar y dejó marginado a San Martín de Saavedra. Los otros clasificados son Club Sarmiento (1°), Peñarol de Pigüé (2°) y Argentino Junior de Darregueira (4°). En el otro encuentro que ayer se jugó en el Polideportivo de Tiro Federal de Puan, que no revestía importancia, el local derrotó a la Academia 3 a 0. A propósito de inferiores, en la reunión del lunes pasado el consejo directivo de la Liga que preside Ernesto Manuel Palenzona dispuso que los partidos pendientes se disputen antes del reinicio de la competencia, lo cual se verificará el 4 de agosto con la instancia de cuartos de final. Es por dicho motivo que la otra confrontación, la que deben Tiro Federal de Coronel Suárez y San Martín de Santa Trinidad en 7ª y en 8ª, de la cual surgirá el último equipo clasificado (en 7ª), se produciría el miércoles próximo aprovechando el receso por las vacaciones escolares de invierno. Si bien todavía no quedó determinado, es un hecho que los cuartos de final se desarrollen en la ciudad de Pigüé por ser la más equidistante y, a la vez, la que cuenta con cuatro estadios para albergar a todos los cruces. En tanto, San Martín (C) envió una nota pidiendo que las semifinales de este primer certamen de la temporada se disputen en la ciudad de Carhué. Sobre el particular se resolverá oportunamente, aunque hay chances de que se acceda a dicho pedido.

En apoyo a Boca

Tres clubes, Deportivo Argentino, Automoto y Peñarol de Pigüé, adhirieron a la propuesta realizada por Boca Juniors para que haya repechaje en Reserva con los equipos que clasifiquen del 2° al 5° lugar. Si bien todavía faltan 5 fechas, es necesario que el resto de las instituciones se manifieste mediante nota lo antes posible para tomar una resolución definitiva. Por otro lado, se encuentra en trámite en la sede liguista el pase de William Taryano, de Deportivo Sarmiento a Tiro Federal de Coronel Suárez por el artículo 179 (libertad de acción por estar 10 partidos sin firmar planilla). En tanto, fue denegada la transferencia de Joaquín dos Reis Pereira de Peñarol de Guaminí a Atalaya de la Liga de Chascomús.

Quiere entrar a la cancha

Matías Schroh mandó una nota al consejo directivo a fin de imponerlo de una situación que le toca vivir y, en consecuencia, le realizó un pedido preciso. Sucede que es jugador de fútbol de El Progreso y también profesor de Educación Física en actividad en otra institución, Blanco y Negro, otra entidad afiliada a la Liga Regional de Fútbol En su condición de futbolista oportunamente fue suspendido por el club al que pertenece hasta el día 31 de diciembre –decisión que se suele adoptar para evitar que los jugadores queden libres—y esa sanción a su vez, manifiesta, le ha impedido ingresar al campo de juego acompañando a los planteles superiores de Blanco y Negro, donde desempeña su labor profesional de responsable de la preparación física. “Como a todos luces el criterio adoptado no tiene fundamento en derecho, vengo por el presente a solicitar se lo revea, porque de lo contrario su imposición representaría una violación concreta al derecho constitucional a trabajar libremente de que goza cualquier ciudadano argentino”, señala Matías, quien quedó a la espera de una resolución favorable. La nota fue girada para su tratamiento al Tribunal de Penas.

Comentar esta nota