Turismo presentó su nueva sede y anunció próximos proyectos

PUAN 12/07/2012 . Hora: 21:03 . Lecturas: 0

La directora de Turismo, Cora Biondini, brindó una conferencia de prensa para presentar la nueva oficina del área que funciona en la dirección de Juanena 783, en inmediaciones del Balneario Municipal. “Estamos aquí momentáneamente porque la idea es terminar para fin de año la Casa Urcelay. Este proyecto comenzó de las manos de Estela Savizky, ex directora de Turismo, quien recibió en aquel momento un subsidio de la secretaría de Turismo. Para fin de año, es intención de nuestro intendente Castelli tenerla finalizada y comenzar a trabajar allí,” dijo. En cuanto al lugar actual, la funcionaria contó que cuenta con un salón denominado “Artesanías y sabores” con productos locales y regionales. “Todos los artesanos de nuestro distrito que estén con intenciones de exhibir y también vender pueden acercarse a nuestra oficina de turismo de 7 a 14 horas. También tenemos exposición de productos de los talleres protegidos Crecer y Despertares,” comentó.

Proyectos

Durante la rueda de prensa, Biondini detalló los proyectos que su área desarrollará próximamente:

Primer Congreso de Turismo, Hotelería y Gastronomía. Se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en las ciudades de Puan y Darregueira. “El lema de este año será la autenticidad y calidad en los servicios. Y estamos muy contentos porque hay una repercusión muy buena a nivel nacional, ya que nos acompañan medios de prensa, organismos no gubernamentales, y gubernamentales como la Secretaría de la Nación, Secretaría de Turismo, y universidades. Para nosotros es muy importante porque posicionamos a nuestro distrito en todo lo que se refiere al turismo de reuniones y turismo cultural. En los próximos días vamos a hacerles llegar un comunicado de prensa detallando cuáles van a ser los disertantes. Va a estar con nosotros la doctora Regina Schlüter, destacada principalmente en el ámbito del turismo, gastronomía y hotelería en nuestro país, quien ha disertado en innumerable cantidad de congresos internacionales y nacionales. Ha escrito muchos libros sobre la temática. Es un placer tenerla con nosotros en el cierre de este congreso”.

Pequeños anfitriones turísticos. “Estamos llevando un programa educativo turístico en los cuartos años del nivel primario. El objetivo es generar conciencia turística para que ellos se puedan sentir y actuar como verdaderos anfitriones del patrimonio turístico local. Esto consiste principalmente en tres etapas. La primera es la coordinación de fechas con las escuelas para darles una explicación sobre turismo, del por qué es importante fomentarlo para nuestra localidad, además de sus beneficios y aspectos positivos. Luego se le va a pedir a cada uno de esos alumnos que confeccione una invitación dirigida a un turista potencial. Ese turista se va a elegir al azar, de manera aleatoria, a través de una guía de teléfono. Después le enviaremos una invitación confeccionada por los niños, donde expresarán las razones fundamentales para que el destinatario visite Puan. Se agregará una carta del Intendente explicando este proyecto que se llama “Pequeños anfitriones turísticos” y también folletería sobre la localidad o de algún evento próximo como va a ser la Fiesta de la Primavera. Luego se hará un seguimiento telefónico, preguntándole a la persona qué sintió al recibirla, ampliámdole la información sobre el destino turístico”.

Filmá tu Aldea. “En las vacaciones llegará un proyecto a Puan que se llama “Filmá tu aldea”. Esto surge a través de un contacto que generamos con un canal de la Televisión Federal Digital que tendrá su programación en los próximos meses. Este canal, que se llama Aqua TV, tiene una serie que va a constar de 13 capítulos filmados en diferentes pueblos turísticos y ha elegido a Puan. Vendrá la segunda semana de las vacaciones de invierno y tendrá una interacción muy fuerte con la comunidad. Así que es muy importante para todos que vayan pensando historias que sucedieron en la localidad. Ellos van tener una reunión con los habitantes para elegir la historia que ellos mismo interpretarán. Pueden participar actores, amateurs, o también a través de otras actividades como maquilladores. Consiste filmar como toda la población elige esta historia en un corto de 5 minutos. Vendrá un actor conocido a nivel nacional que estará en el casting. Ya hemos trabajado con esta productora, estuvo en Puan filmando un documental en la isla con Fernando Oliva, y realmente lo hacen con mucho profesionalismo.

Cabalgata a López Lecube. “Será el 26 de agosto, con el recorrido de 15 km que comenzará en la localidad de Felipe Solá hasta llegar a López Lecube. También se sumará una columna sur que sale de Pelicurá”.

Museo en Villa Iris. “Estamos trabajando con la Iglesia Evangélica del Río de La Plata para llevar a cabo un museo municipal. En los próximos días el Intendente estará firmando un comodato. En el proyecto ser trabajará junto a Cultura y el Museo Ignacio Balvidares.

Comentar esta nota