«

»

Carbap reclama por el revalúo en el sudoeste

A la espera de que se concrete un nuevo encuentro técnico acordado con la Provincia, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) insistió con su pedido para que se deje sin efecto o se minimice en los distritos del sudoeste el impacto del revalúo de campos decretado por el gobernador Daniel Scioli y la suba del Impuesto Inmobiliario Rural aprobada en la Legislatura.
“En el sudoeste bonaerense en particular, el revalúo torna inviable las producciones agropecuarias, proyectando un impacto social y económico altamente perjudicial para la región”, sostuvo Carbap en un comunicado.
“La región sudoeste se encuentra diferenciada a nivel provincial por la Ley 13647, y es en base a los fundamentos de la misma que sostenemos la necesidad de considerarla al momento de aplicar las correcciones necesarias”, se indicó.
Carbap agregó que “su Mesa Ejecutiva y Administrativa, sus delegados y técnicos continúan trabajando en la búsqueda de soluciones reales y sostenibles a la situación generada por el desmesurado revalúo fiscal de la provincia de Buenos Aires” que, según advierten, generará fuertes subas en el pago de impuestos nacionales como Ganancias y Bienes Personales.
“En las reuniones mantenidas con el gobernador y con sus equipos técnicos se fundamentaron por parte de Carbap los errores e inequidades que plantea el revalúo, existiendo un compromiso por parte del Ejecutivo de enmendar dichos errores, reconociendo el impacto distorsivo del mismo en la provincia en general y en la región sudoeste en particular”, indicó el comunicado.
“Carbap continuará con el debate técnico correspondiente en la búsqueda de correcciones, las que requieren irremediablemente de una decisión política”, culminó.