Críticas a la “intervención” de Scioli en la Dirección de Educación

La ex titular de esa cartera Adriana Puiggros cuestionó las limitaciones a las licencias que impulsa la Gobernación y disparó contra la candidata a dirigir la cartera, Nora de Lucía: “Es una especialista en ajuste”, dijo.
La especialista en Educación y ex titular de esa cartera bonaerense Adriana Puiggros volvió hoy a cuestionar la virtual intervención del Gobierno en esa área y afirmó que se trata de “un enorme ajuste”, al tiempo que afirmó que lo que se busca es “reducir la inversión en educación”.
En declaraciones a El Informador, por La Redonda, la ex funcionaria explicó: “No es que haya demasiados docentes nombrados porque si falta un maestro necesita un reemplazo, no se puede dejar a los chicos solos. Esto no quiere decir que esté bien el sistema de licencias. Los docentes se toman demasiadas licencias, acumulan, pero la doctora Gvirtz estaba trabajando en el tema, acordando con los gremios”.
Además, aseguró: “A mí me consta que los gremios están de acuerdo (con regularizar la cuestión de las licencias), lo estuvieron durante mi gestión y en esa época comenzamos a reducir los cargos que estaban superpuestos, a limpiar de alguna manera la planta docente y se modificó el sistema”.
Al mismo tiempo, Puiggros cuestionó a la senadora Nora de Lucía, candidata de Daniel Scioli para suceder a Gvirtz: “Se está nombrando a una especialista en ajuste, a una economista cuya especialidad es el recorte y tiene una postura menemista neoliberal muy fuerte”, lanzó sobre la posible sucesora.

CRITICAS DE SUTEBA

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, también cuestionó la candidatura de Nora de Lucía en el cargo para suceder a Gvirtz: “No es una buena señal”, afirmó en declaraciones radiales.
El dirigente gremial afirmó que “después de haber tenido a Mario Oporto, Adriana Puiggrós y Silvina Gvirtz, que Economía vaya a la cartera educativa para nosotros no es una buena señal”.
Y señaló que si bien el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, “ayer me volvió a ratificar que no hay intención de ajuste”, de hecho “ya había algunas medidas que iban en ese camino, como la restricción del nombramiento de suplentes o el cese de 6 mil módulos que iba a afectar a 2 mil profesores en la provincia”.
Al mismo tiempo, negó que el porcentaje de ausentismo sea del 24%, sino que ronda los 11 puntos y atribuyó la primera cifra a que “se toman las suplencias estatutarias” que se producen “cuando un docente toma un cargo de mayor jerarquía y deja el cargo de base”, que debe ser tomado por otro maestro.

Fuente: Notibonaerense