El Club Independiente participará en el torneo de la Liga Nacional de Hockey

Hockey 29/08/2012 . Hora: 12:26 . Lecturas: 0

Los partidos se desarrollarán en el Club Universitario de la ciudad de Bahía Blanca en los días 30, 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, en la Liga Nacional “D” de Hockey sobre césped de la región bonaerense que organiza la Confederación Argentina de Hockey. Las “rojas” representarán a la Agrupación de Hockey del Sudoeste (AHS) y contarán con tres refuerzos de equipos de la región.

El presidente del Club Atlético Independiente, Matías Giraudo, relató que este año la Federación Argentina de Hockey reformuló el sistema de torneos nacionales. “Decidió que todos los clubes que perteneciéramos a asociaciones federadas pudieran participar de la Liga Nacional de Hockey, en primera división. Cada club de forma libre podía elegir si quería participar, de la Asociación del Sudoeste el único club que decidió participar fue el nuestro,” dijo. “A principio de año cuando nos enteramos de esto hablamos con las chicas y les planteamos que al club le gustaría estar presente. Nosotros nos comprometimos a pagarles la inscripción, que es bastante cara, y les pedimos que se ocuparan de los costos de traslado, alojamiento y comida,” explicó. “Las chicas juntaron el dinero, porque un poco la idea era que los padres no tuvieran que poner el dinero y que ellas pudieran recaudarlo solas, cosa que han hecho y que realmente nos enorgullecen muchísimo más allá de los resultados que tengamos este fin de semana,” destacó Giraudo.

Equipo técnico

Acerca del equipo técnico, Giraudo resaltó la labor de Diego Maldonado quien colaboró en todo momento con las chicas. “También sumamos al resto del cuerpo técnico, Franco (Evertz) que entrena a las más chiquitas, también nos estará ayudando en la preparación física. Federico García, nuestro árbitro, va a estar con el grupo para ayudarlos,” relató. En cuanto a las características de este torneo nacional, el dirigente explicó: “La Confederación Argentina tiene una Liga Nacional A, donde juegan los ocho mejores equipos del país y a partir de ahí, tiene dividido al país en cinco regiones. A su vez cada región está distribuida en letras (E, D, C) y en cada una de ellas pueden participar hasta 8 equipos”. “A nosotros nos toca la última categoría de la región bonaerense que es la D. En esta oportunidad serán 10 equipos, porque no había cantidad suficiente para armar la categoría E”. Las “rojas” deberán enfrentarse con equipos de las ciudades de Azul, Saladillo, Olavarría, Mar del Plata, y Bahía Blanca.

Recaudación de fondos

En conferencia de prensa, las jugadoras del CAI dieron más detalles sobre cómo fueron los preparativos previos. Para recaudar fondos, las chicas organizaron rifas y realizaron fiestas en la confitería "Cristóbal".

"Agradecemos la colaboración del intendente Facundo Castelli y de comercios locales. Estamos muy contentas y vamos a ir con todas las ganas a Bahía,” dijo María Eugenia Burgos. “El sábado tuvimos un amistoso con Deportivo Sarmiento que es el bicampeón de la AHS. Fue un buen entrenamiento para saber como estábamos físicamente y en lo táctico. Viajamos el miércoles a las 17 a Bahía Blanca porque tenemos turno en la cancha a las 20 horas para ponernos en forma con el césped sintético. Y estaríamos jugando el jueves dos partidos por dia y regresaríamos el domingo a la noche,” agregó Jazmín Jaime. “Tendremos refuerzos, ellas son Camila Capelletti, que juega en Don Bosco de Bahía Blanca; Mariana Cascallares, de Deportivo Sarmiento, y Silvana Galano, del Club Blanco y Negro,” agregó.

Las seleccionadas

Las 20 jugadoras convocadas para representar a Independiente son: Natalia Neumann, Mariana Neumann, Silvana Galano, Camila Neumann, Milagros Valdez, Marina Gayral, María Eugenia Burgos, Pierina Olguín, Emilia Maurel, Ariadna Gatti, Lucila León, Camila Cappelletti, Sofía Nervi, Julieta Zanetti, Manuela Gallinger, Jazmin Jaime, María Sol Tiecher, Mariana Cascallares, Luciana Villar y Yamila Dome.

Así será la competencia

La competencia está dividida en dos Zonas de cinco equipos cada una en la que jugarán todos contra todos y los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales.

Zona A: Banco Provincia (Mar del Plata), El Nacional (Bahía Blanca), Estudiantes (Olavarría), Argentino (Rojas) y Club Belgrano (Cuenca del Salado).

Zona B: Club Remo (Azul), Saladillo Hockey Club (Cuenca del Salado), San Miguel de las Heras (Cuenca del Salado), Universitario “B” (Bahía Blanca) e Independiente de Puan.

Cronograma de partidos de Independiente:

Jueves 30 9.30 vs Universitario “B” 16.30 vs San Martín de Las Heras Viernes 31 8.00 vs Club Remo (Azul) 15.00 vs Saladillo H.C Sábado 1 - Comenzarán los cruces 16.00 hs 3ro de la Zona “A” con 4to de la Zona “B” y 3ro “B” con 4to de “A” 8.00 1ro de la “A” con 2do de la “B” 20.00 1ro de la “B” con 2do de la “A” Domingo 2 9.00 9no y 10mo puesto 10.30 7mo y 8vo puesto 12.30 5to y 6to puesto 14.30 3ro y 4to puesto 16.30 Final
Comentar esta nota