El Municipio avanza en las gestiones de hermanamiento con China

Municipal 07/08/2012 . Hora: 11:05 . Lecturas: 7

Ayer el intendente Cr. Facundo Castelli participó de una audiencia en Cancillería Argentina para proseguir con las gestiones de Hermanamiento con Dezhou, China. Acompañaron al Jefe Comunal, el Secretario de Producción Ing. Agr. Celso Castillo y la Directora del Museo Ignacio Balvidares, Jorgelina Walter. Fueron recibidos por el Director de Asuntos Federales y Electorales, Ministro Alberto Prosperi y por el Embajador Juan José Castelli, quiénes expresaron su total apoyo y colaboración para que nuestro Distrito concrete la firma del Acuerdo de Hermanamiento, poniendo a disposición todas las áreas y herramientas que el Ministerio de Relaciones Exteriores posee. Por su parte, el Intendente Castelli comentó que para Puan sería realmente muy importante acceder a esta unión para poder trabajar en proyectos comunes en cuanto a producción, comercialización, turismo, cultura y demás aspectos que generen oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestro distrito.

(Wikipedia) La historia de Dezhóu es de más de cuatro mil años, según los artículos hechos de barro que se han encontrado en la zona. Según la leyenda Yu el Grande dragó nueve ríos para controlar las inundaciones y cinco de los ríos corren a través Dezhou. La región de Dezhou se estableció en 1950 y ascendido a ser una ciudad en 1994. Dezhóu se encuentra en la ruta de trenes de Beijing a Shanghai, que se conoce como el Ferrocarril Jinghu. Dezhou siempre ha sido un importante centro de transporte desde la antigüedad (especialmente después de la Dinastía Ming). El Río Amarillo y el Gran Canal de China pasan por aquí. En Dezhou esta la tumba del Sultan Paduka Pahala de Sulú, que murió en Dezhou en su viaje de vuelta de una visita al emperador Yongle en el 1417.

Clima

Dezhóu está situada en una llanura aluvial formada por el río Amarillo. Por lo tanto, el terreno de Dezhou es alto en el suroeste y bajo en el noreste. Las tierras altas, campos en declive, y depresiones son los rasgos principales. La ciudad tiene un clima cálido templado, la region tiene cuatro estaciones con períodos de frío y calor, húmedo y seco. Su temperatura anual es de 13C. Dezhóu produce el 10% de las instalaciones solares térmicas de China. El 90% de las viviendas de la ciudad funcionan con calefacción, agua caliente y aire acondicionado de origen solar. También los semáforos y parte del alumbrado público son solares.1 Solía ser conocida principalmente como una ciudad productora de pollo. Hoy es anunciada como la Ciudad Solar de China.2

Comentar esta nota