La oficina de Empleo Joven continúa implementando capacitaciones

Municipal 16/08/2012 . Hora: 11:40 . Lecturas: 0

La Municipalidad de Puan, a través de la Oficina de Empleo Joven, realizó el pasado lunes y martes la última charla del curso de "Orientación e Inducción en el Mundo del Trabajo" que estuvo a cargo de la Técnica en Administración de Recursos Humanos Silvana Maier. En dicha charla se abordaron temas relacionados a la Seguridad e Higiene en el Trabajo.

De esta forma se finalizó el primer curso con un total de 34 jóvenes, de los cuales 20 pertenecen a Puan y 14 a Darregueira. Próximamente se hará la correspondiente entrega de certificados.

Ahora todos los jóvenes participarán de la segunda etapa del programa comprendida por las siguientes actividades:

·Un total de 15 jóvenes optaron por comenzar a trabajar en la formulación de un proyecto productivo para lo cual participarán de un curso de Gestión Empresarial dictado por docentes de la Universidad Nacional del Sur. Luego recibirán la asistencia técnica por parte de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Puan para darle forma a cada uno de los proyectos que serán presentados en tiempo y forma ante el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

·Además 6 jóvenes formarán parte del Programa "Promotores Deportivos" coordinado por el "Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo" que prestarán servicios en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Puan.

·El resto de los participantes fueron vinculados al Club de Empleo donde recibirán capacitaciones, orientación y formación de un perfil laboral de acuerdo a sus intereses que tendrá una duración de cuatro meses. En los próximos días se comenzará con el segundo taller de Orientación e Inducción en el Mundo del Trabajo en la localidad de Felipe Sola con un total de 22 jóvenes.

Comentar esta nota