Margarita Stolbizer: “El año que viene vamos a pedir el voto porque la Argentina necesita producir un cambio”

Política 14/08/2012 . Hora: 15:08 . Lecturas: 0

Durante su visita a Puan, la legisladora del Frente Amplio Progresista, insistió en la necesidad de construir espacios de diálogo y formar modelo de país a largo plazo basado en la educación y el trabajo.

La diputada nacional, Margarita Stolbizer, calificó de “enriquecedora” la reunión mantenida con instituciones locales porque propicia “la búsqueda de la definición de un proyecto nacional que debe responder a una construcción colectiva”. Stolbizer sostuvo que a la Argentina de estos últimos años le faltan espacios de diálogo. “El consenso se hace también sobre la base de reconocer el disenso, porque no se trata de que todos pensemos exactamente igual, sino que todos sepamos que aquel que piensa diferente enriquece mi pensamiento,” explicó. “Lamentablemente este gobierno ha instalado la confrontación como práctica, la exclusión del que piensa diferente. Y nosotros creemos que al contrario, que el que piensa diferente ayuda y contribuye a mi propio pensamiento,” añadió. “Las políticas de Estado que es lo que no hay en la Argentina, son las que surgen entre los que piensan diferente y tienen responsabilidades sostenibles a través de los tiempos,” conceptualizó Stolbizer.

La Provincia

La legisladora calificó de “erráticas” las políticas provinciales. “Cuando uno toma áreas tan sensibles como la seguridad o la educación, uno se da cuenta cómo aún en más de 20 años de gobierno de un mismo partido político, van de un lado para el otro. La falta de sostenibilidad de políticas a largo tiempo hace que sean ineficaces,” criticó. Luego, Stolbizer rechazó los planes “cortoplacistas”, donde se piensa en la elección siguiente. “En la década del 80 se supo instalar un proyecto de país, equivocado o no, no era un proyecto de algunos. Hay que definirlo estratégicamente a partir de las dos bases fundamentales de construcción de este proyecto de Argentina que fueron la educación y el trabajo,” remarcó al tiempo que bregó por la recuperación de la cultura de los valores humanos y morales.

Elecciones 2013

“El año que viene vendremos a pedir el voto porque tampoco nosotros hacemos esto por filantropía, somos un grupo político que aspira a gobernar la Argentina. Pero la verdad que no lo hacemos a través de una disputa meramente electoralista donde queramos ver cuántas bancas ganamos, sino instalar una discusión distinta para la Argentina. El año que viene vamos a pedir el voto porque creemos que la Argentina necesita producir un cambio, pero no es solamente político y electoral, es cultural,” puntualizó.

Comentar esta nota