Suspendida

Cultura 15/08/2012 . Hora: 11:39 . Lecturas: 0
La obra "La Noche del Ángel" que se iba a presentar mañana en el Teatro Hispano Argentino de Puan quedó por el momento suspendida.

Argumento. La noche del ángel, una obra dónde el auténtico pulso de la trama está en lo que no se cuenta. Un padre, su hija y un adolescente enfrentados a través de sus vidas, la ironía, la emoción y un pierrot. Un auténtico prodigio de la escena con miedo a la representación real, una mujer encerrada en su pasado y un adolescente con la rabia necesaria para revelar verdades. Una noche necesaria para poder seguir adelante.

"Es una obra que tiene que ver con los tiempos que vivimos. Es el caso de un viejo actor en el ocaso que tiene una hija que es terapeuta y hay un adolescente que es un paciente de la hija. El tema es lo que el autor llama la edad indefensa. Dice que hay dos: los chicos y los viejos. La síntesis, muy apretada sería esta: en el mundo actual, con la tecnología, con todo lo que avanzamos y con todo lo que supuestamente nos da la ciencia para vivir mejor, hay cada vez mayor porcentaje de gente sin afecto. Si pudiéramos hablar de eso, la gran ventaja de grandes economías, con mucho confort, mucho dinero, mucho coche, mucha comida, sin afecto el chico crece desamparado. Podríamos decir siendo un poquitín exagerados, no demasiado, que el mundo se regenerará en términos políticos y afectivos si hay una relación entre padres e hijos más profunda más afectuosa, más comprensiva, menos despojarse del hijo como un elemento molesto, o el hijo que pugna por irse de su casa tardíamente para no asumir responsabilidades", de Federico Luppi sobre el argumento de su obra en diario La Capital.
Comentar esta nota