Aprobaron declaración para salvaguardar la integridad de la investidura presidencial

La Cámara de Diputados bonaerense acordó “salvaguardar la integridad de la investidura presidencial”, a través de una manifestación fundada por el titular del bloque oficialista.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, acordó “salvaguardar la integridad de la investidura presidencial”, a través de una manifestación fundada por el titular del bloque del FpV/PJ, Juan de Jesús.
De ese modo, el legislador manifestó su condena a una publicación de la Revista Noticias porque “además de contener una caricatura humillante de Cristina Fernández de Kirchner, es una ofensa a la dignidad de las mujeres y de todos los argentinos”. El diputado insistió en que “el artículo, que nada tiene que ver con la libertad de expresión, es burdo, soez y denota intolerancia, sea quien sea la agredida o agraviada”.

Otros temas

Asimismo, la Cámara de Diputados provincial aprobó y mandó al Senado los expedientes por los cuales de declararon ciudadanos ilustres post mortem a Alejandro Armendáriz y a Melchor Posse, quienes se desempeñaron como gobernador bonaerense e intendente de San Isidro, respectivamente, ambas figuras representativas de la Unión Cívica Radical.
Por intermedio de proyectos impulsados por los diputados Alicia Sánchez y Gabriel Bruera, ambos del FPV-PJ, el cuerpo evocó la llamada “Noche de los Lápices”, registrada el 16 de septiembre de 1976, cuando jóvenes estudiantes secundarios fueron secuestrados y desaparecidos en La Plata.
Por último, se votaron también varios proyectos de ley de diversas expropiaciones. Uno de ellos beneficia al Centro Social, Político y Cultural “Olga Vázquez”, que funciona en 60 entre 10 y 11, de La Plata, hecho que fue saludado con banderas y aplausos por miembros del “Frente Popular Darío Santillán”, quienes presenciaron la sesión desde las gradas.