Avisos: Alumnos de Puan participan del taller de arqueología

Municipal 26/09/2012 . Hora: 09:41 . Lecturas: 0

El pasado 17 de septiembre se dio inicio a los talleres de arqueología destinados a alumnos de escuelas públicas y privadas de la localidad de Puan, en el marco del proyecto de extensión universitaria “Educación para la conservación: arqueología monumental de Ventania. Etapa dos: producción de material bibliográfico para público escolar", organizado en conjunto por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las municipalidades de la región. Participaron del primer encuentro alumnos del Instituto María Susana, del Instituto Almafuerte, de la Escuela Secundaria Nº 5 y de la Escuela de Educación Técnica. El dictado del mismo estuvo a cargo de la Licenciada Natalia Morales, quien desarrolló conceptos básicos sobre arqueología. Luego, los chicos trabajaron en afiches y completaron una encuesta. Desde el Museo Municipal se agradece la participación de las distintas escuelas de nivel medio de nuestra localidad que se han unido a este proyecto que se desarrollará en 4 encuentros con el fin de trabajar en la concientización del cuidado del patrimonio arqueológico, un recurso no renovable y muy frágil que debemos proteger para permitir a los arqueólogos y a otros científicos estudiarlo e interpretarlo en nombre de generaciones presentes y futuras, y para beneficio de las mismas.

El municipio de Puan participará en la edición de un atlas arqueológico

La Municipalidad de Puan, a través del Museo Ignacio Balvidares, comunica que estará participando en dos proyectos de extensión, uno de la Universidad de La Plata y otro de la Universidad de Rosario, que prevé principalmente la edición y la impresión de un atlas arqueológico, que será distribuido en los municipios intervinientes (Coronel Pringles, Puan, Saavedra y Tornquist). Este material constituirá una síntesis de las investigaciones desarrolladas durante los últimos veinte años, con el objetivo de garantizar el acceso al conocimiento sobre el registro arqueológico regional, y de esta manera aportar elementos para la inclusión histórica-social de la población local.

Charla destinada a los jóvenes de Villa Iris y San Germán

El Ente Descentralizado de Salud junto con la Jefatura de la Juventud de la Municipalidad de Puan y en colaboración de la Dirección de Promoción Social, informan que el día lunes 1º de octubre, en la Escuela Secundaria Anexo 3041 y en el Instituto Bernardino Rivadavia, el Lic. en Psicología Hernán Lago y la Trabajadora Social Juliana Montero ofrecerán una charla destinada a los alumnos de 5º y 6º año del nivel secundario de las localidades de San Germán y Villa Iris respectivamente. Los temas a tratar son: “El adolescente y su entrada al mundo universitario” y “Becas Municipales y Casa del Estudiante”.

Comentar esta nota