Comercio eliminó al último campeón

Fútbol 10/09/2012 . Hora: 15:25 . Lecturas: 2

Un triunfo rutilante logró ayer Empleados de Comercio ante Deportivo Sarmiento, que fue local y tenía la ventaja deportiva, pero los de Guaminí rompieron con todos los pronósticos en una nueva demostración de lo impredecible que es el fútbol, eliminaron al campeón y se clasificaron semifinalistas de este “Repechaje” de la Liga Regional. En un partido chato, de bajo vuelo futbolístico, Comercio marcó la diferencia con un golazo de Ramiro Palacio, que gambeteó a varios rivales, incluso al arquero Bauer, y anotó el único gol del juego. Deportivo se pareció poco al de las últimas dos fechas, en las que parecía haberse reencontrado con su mejor nivel. Ayer jugó poco, le costó mucho manejar bien la pelota y encontrar las oportunidades. No gravitó como suele hacerlo Cendra ni pesó Scheffer, que desperdició increíblemente las dos chances más claras que tuvo Deportivo. Comercio se plantó bien de arranque. Presionó mucho y empezó como un equipo atrevido, aunque con el correr de los minutos se fue apagando. Ya a los 3 minutos inquietó con Ramiro Palacio, que recibió la habilitación de Iglesias y picó solo hasta enfrentar a Bauer. La definición del ex Deportivo, de gran presente en Guaminí, fue apenas ancha. Al verdirrojo le costaba tener constancia en la tenencia del balón Y por ende imponerse en el juego. Así y todo generó su primera chance neta a los 13m, con Scheffer, que guapeó y quedó mano a mano con Vallejos, pero definió mal, de derecha, y le facilitó el trabajo al arquero, que respondió bien. Un remate furioso de Navarro que pasó cerca del ángulo superior derecho fue uno de los tibios intentos del equipo local, que con el empate le alcanzaba para seguir en carrera. Comercio, obligado a ganar, generó peligro con Mancuello, hábil y por momentos desequilibrante. El ex jugador de Huracán de Parque Patricios, apareció libre por la izquierda y buscó en el área a Rodrigo De la canal, que apareció solo y le pegó de volea. Atajó el “Chino” Bauer. A los 27m se lo perdió increíblemente Scheffer. Comercio se distrajo en defensa, la tomó Cendra y puso a correr a Martínez, que metió un buen centro para la solitaria entrada de varios jugadores verdirrojos. La pelota le llegó a Scheffer, que definió mordido y se la entregó a las manos a Vallejos. Más allá de las insinuaciones, el partido no terminaba de armarse. Los dos se apresuraban demasiado y caían en muchas imprecisiones Deportivo por momentos apretó el acelerador. Navarro lució más participativo. Sin tiempo para más en esa primera mitad, las principales falencias de Deportivo fueron no poder asentarse definitivamente en el partido ni plasmar su filosofía de juego. Además le faltó la contundencia de los últimos partidos; las pocas que tuvo no las pudo concretar.

Batacazo

El segundo fue muy pobre. Deportivo cada vez arriesgó menos y se fue conformando con el empate, que lo clasificaba. Y Comercio, especulativo y conservador, no tenía las ideas necesarias para inquietar a Deportivo. Al minuto una acción polémica. Se equivocó Deportivo en la salida y se la llevó Palacio, que cuando superaba en la corrida a Andersen y se perfilaba para quedar mano a mano con Bauer, fue derribado claramente desde atrás por el defensor dentro del área. Infracción que Amalric (de mal arbitraje), a 40 metros de la jugada, no cobró. Deportivo no encontraba los caminos y Comercio se animó un poco más para afrontar los últimos 20 minutos. Hasta allí, los de Sachetto habían especulado demasiado y habían respetado demasiado a un equipo que casi no los había molestado. Hasta que llegó un envío al área, la peleó el ingresado Lautaro Del Pórtico y la agarró Ramiro Palacio, que realizó una maniobra descomunal yendo desde la derecha al centro, dejó desairados a un par de defensores, gambeteó también al arquero y se tomó un tiempo más para perfilarse para la derecha. Ahí sí, ante la desesperación de los rivales que llegaban para el cierre, le pegó fuerte entre un par de piernas que buscaban evitar el gol para marcar el 1 a 0. Golazo. Algarabía en los visitantes y decepción total en los locales. Golpeado y desorientado, Deportivo fue a buscar la igualdad con un apuro y una desesperación que lo imposibilitaron de lograrla. Comercio se llevó el triunfo por aprovechar su chance.

Síntesis

DEP. SARMIENTO 0 Matías Bauer Daniel Salvi Lucas Andersen Ezequiel Haberkorn Maximiliano Arce Cristian Palacio Santiago Fernandez Gonzalo Cendra Carlos Navarro Gastón Scheffer José Martínez DT: Javier Odriozola Cambios: 62m Jonatan Maier por Martínez y 82m Braian Ruffa por Salvi. Suplentes: José Ricciuto, Mariano Lantiat y Andrés Sabo.

EMP. DE COMERCIO 1 Marcelo Vallejos Nicolás De la Canal Emmanuel Del Portico Diego Herr Juan Cruz Iglesias Claudio Roldán Oscar Olmedo Ezequiel Lemos Rubén Mancuello Rodrigo De la Canal Ramiro Palacio DT: Esteban Sachetto Cambios: 62m Lautaro Del Portico por N. De la Canal, 74m Leo Medina por E. Del Portico y 82m Claudio Real por R. De la Canal. Suplentes: Facundo Jauregui y Luciano De la Canal.

GOL. Segundo tiempo: 35m Ramiro Palacio (EdC). ÁRBITRO: Néstor Amalric (4), de Olavarría. CANCHA: Parque “Juan E. Bove” (Deportivo)

Diario Nuevo Día

Comentar esta nota