Con lo justo… Peñarol hizo valer la localía y dejó en el camino al Fara

Fútbol 10/09/2012 . Hora: 15:57 . Lecturas: 0

Peñarol empató con Puan F. Club 2 a 2 y aprovechó la ventaja deportiva que ostentaba por su mejor ubicación en el torneo para acceder a las semifinales de este repechaje. El conjunto visitante llegaba con la obligación de ganar para poder avanzar y por eso salió desde el minuto 1 a buscar el gol que le sirviera de pasaporte a la siguiente instancia, entonces el partido se hizo interesante, cambiando ataque por ataque y con varias llegadas sobre ambos bandos. Y Peñarol enseguida encontró la ventaja, Fuhr habilitó perfectamente a Damián Weisbeck que en veloz corrida ingresa al área y define ante el desesperado achique de Schwerdt, 1 a 0 para el local y la ventaja deportiva hacia pensar que era casi imposible que se le escapara. Máxime que el azulgrana siguió en la misma tónica, intercambiando ataque por ataque, y perdiéndose la oportunidad de aumentar dos minutos después de la apertura del marcador cuando Schwerdt le sacó brillantemente un tiro libre a Cavallier que tenía destino de red. Pero el Faraón también llegaba, y en una de esas llegadas, Blanco envió un centro para la entrada de Gil quien de cabeza la bajó para la aparición de Rodrigo Barriada por las cercanías de la media luna, sin marcas y con todo el tiempo para rematar colocándola lejos de la infructuosa estirada de Herrero, poniendo el empate en 1 gol por bando, 24 minutos marcaba el reloj y las cosas estaban como al principio. Ahora si, a Puan la clasificación le hacía un guiño, y entonces el «fara» se fue a buscarla, basado en el fútbol de su delantera, las apariciones de Ibarra, Gil y Geist, le creaban problemas a la última línea azulgrana. Puan F. club lo tuvo dos veces, primero remató Ibarra al pisar el área pero la pelota fue conjurada por Herrero y cuando el primer tiempo agonizaba, el mismo Ibarra desbordó por la punta, tiro el centro preciso para la cabeza de Distel pero la pelota se fué apenas desviada por encima del travesaño.

Sin cambios La segunda mitad fue un calco de la primera, Puan F. Club yendo a buscar la victoria que lo catapultara a las semifinales y Peñarol jugando de contragolpe, tratando de liquidar el pleito cada vez que se adueñaba de la pelota. La primera la tuvo Ibarra a poco de arrancar la etapa cuando pasó por entre medio de los dos centrales azulgranas y remató desviado ante el achique de Herrero, pero Peñarol contesto enseguida con un remate de Gabillondo desde afuera del área que se va apenas desviado por encima del travesaño. Después fué Weisbeck el que tuvo su chance pero Schwerdt la metió en el córner, y enseguida Barriada cabecea un centro hacia abajo, la pelota pica y pega en el travesaño pudiendo ser despejada por los defensores locales. Así se jugaba, con intensidad, con llegadas claras, cambiando ataque por ataque, y en uno de esos ataques Puan F. Club encontró su premio, Gil maniobra dentro del área, se saca dos marcas de encima y enfrenta al arquero, pero en vez de rematar, la toca al medio para la entrada de Juan Manuel Ibarra que a los 23m pone el 2 a 1 que clasifica al «faraón» a la siguiente instancia. Pero Peñarol respondería rápidamente, a los 25m. Moreira se escapa por la punta derecha, envía el centro y el «gigante» Lautaro Fuhr gana en lo alto para meter de cabeza el rápido empate, el sueño de pasar a la siguiente instancia le había durado solo 2 minutos al visitante. Y los últimos minutos fueron apasionantes, con Puan F. Club yendo a buscar el tercero y con Peñarol parado de contra, los dos contando con chances para desnivelar el resultado a su favor, Puan con la ventaja de un hombre después que Pradilla viera la roja en el minuto 34 al cortar un avance rival con la mano cuando ya tenia amarilla. Damián Weisbeck que baja a marcar punta, ahora solo resta aguantar, y Peñarol se queda con el contragolpe, cada vez mas cercado por los jugadores rivales, cada vez mas complicado el azulgrana, como hace siete días, empatando 2 a 2 con un hombre menos. Pero los intentos del visitante son neutralizados por los defensores azulgranas, lo de Puan se desdibuja al pisar el área, y encima Peñarol tiene la última clarita en el minuto 46 cuando Gabillondo remata y Schwerdt la rechaza al córner. Y no hay tiempo para más, Peñarol festeja el empate aunque deberá mejorar porque en la próxima, si empatan, decidirán su futuro desde los penales, a Puan F. Club todo el derroche que hizo no le alcanzó, la ventaja deportiva lo deja afuera de la siguiente instancia, el futuro inmediato es de Peñarol, pero no será fácil, a la baja de Pradilla se le sumará ahora la de Dietrich que sufrió algún tipo de contractura en el gemelo. Peñarol ahora espera por Blanco y Negro.

Peñarol 2 1 - Maximiliano Herrero 3 - Santiago Rojas 2 - Maximiliano Brú 6 - Federico Pradilla 4 - Marcos Parada 10 - Franco Cavallier 5 - Alejandro Gabillondo 11 Juan Manuel Dietrich 8 - Luis Moreira 7 - Damián Weisbeck 9 - Lautaro Fuhr Cambios: 31m (14) Luciano Acosta por Dietrich, 64m (13) Cristian Weisbeck x Rojas y 64m (15) Simón Salvi x Moreira. Supl: (12) Lucas Cappelletti y (16) Javier Montenegro. DT: Eduardo Salvi.

Puan F.Club 2 1 - Joaquín Schwerdt 4 - Luciano Distel 2 - Cristian Dini 6 - Rodrigo Barriada 3 - Fernando Lucas 7 - José M. Calvo 5 - Juan Blanco 8 - Maximiliano Jalaue 11 - Lucas Geist 10 - Gonzalo Gil 9 - Juan Manuel Ibarra Cambios: 79m (16) Franco Besada x Jalaue y 87m (15) Fabián Romero x Geist. Supl.: (12) Juan Martín Ibarra, (13) Marcos Gigena y (14) Héctor Maggio. DT: Horacio Azzolini

Goles: 12m Damián Weisbeck (AP), 24m Rodrigo Barriada (PFC), 68m Juan Manuel Ibarra (PFC) y 70m Lautaro Fuhr (AP). Incidencias: 79m Expulsado Federico Pradilla (AP). Arbitro: Ramón Martinez (7). Cancha: Estadio «19 de Marzo» del Club Peñarol (muy buena).

Juan P. Etchepareborda

Comentar esta nota