Coronel Suárez: Fiestas Patronales en el pueblo Santa María

El Pueblo Santa María invita a participar de los festejos Patronales y de Kerb, con motivo de cumplir 125º años del arribo de las primeras 25 familias provenientes de la Aldea Kamenka que se fundó el 11 de Mayo de 1887 y eligieron estas tierras para instalarse.
La Kerb se celebra el segundo fin de semana de Septiembre en honor a la natividad de María Santísima coincidente con la fecha de construcción de la Parroquia, un 9 de Septiembre de 1898. En esos días la comunidad abre sus puertas para el reencuentro y la conmemoración a sus antepasados en un clima de fraternidad haciendo de ésta una verdadera fiesta tradicional.
Los festejos tendrán lugar el día domingo 9 de Septimbre, donde se comenzará con una salva de bombas, toque de sirenas y saludo de campanas, izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil Patrio, Santa Misa en acción de gracias con la participación del Coro Natividad de María Santísima y músicos invitados interpretarán el Himno de Alabanza “Groser Got Wir Loben Dich”.
Luego se realizará el Acto Oficial frente al templo parroquial, almuerzo con menú típico y tradicional volguense a un costo de $120 en el salón de fiestas de Club El Progreso, continuado con el desfile cívico e institucional, culminando la jornada con un recorrido por las diversas instituciones del Pueblo, acompañados por las guías y personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez.