Desde el FAP piden mayor difusión en materia de educación sexual

La diputada provincial Mirta Laspiur, oriunda de Carhué, señaló que “los embarazos adolescentes, año a año siguen subiendo su índice”
La legisladora explicó “que dicho pedido esta basado en lo expuesto por el Observatorio Social Legislativo, que nos ha hecho llegar un importante estudio realizado durante el año 2011, en el cual arroja datos altamente alarmantes donde se reconoce el fracaso en la llegada de las informaciones y planes a nuestros jóvenes”.
Laspiur sostuvo que “hay que reconocer falencias en el sistema. Tomemos como punto de partida los embarazos adolescentes, que año a año aumentan: 36474 nacimientos en 2008, 37581 en 2009 y manteniendo números similares hasta el corriente año. El Estado ha acudido en esta problemática con planes y subsidios, pero eso va sobre el hecho consumado”.
Por ultimo la Diputada concluyó: “Falta la llegada a los jóvenes para que tomen conciencia de lo que implica ser padres y ademas informarles de manera adecuada que existen métodos anticonceptivos, que están al alcance, gratuitamente, y que les posibilitaría acceder a una maternidad planificada que responda a los anhelos prestablecidos de desarrollo personal”.

Prensa Diputada Mirta Laspiur – [email protected]