Efemérides: Día Internacional del Turismo

Hoy, 27 de setiembre, se celebra el Día Internacional del Turismo. Este año bajo el lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible” ya que cada vez son más los prestadores de servicios turísticos que optan por alternativas respetuosas del Medio Ambiente, generadoras de una mejor calidad de Vida y, por ende, los turistas eligen cada vez más estas opciones.
El Turismo es una actividad consciente de la sustentabilidad de los recursos que permitan la sostenibilidad en el tiempo, convencida de sus beneficios a la comunidad.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan hace llegar un saludo a todos los que, de una u otra manera, contribuyen al desarrollo de esta actividad en el Distrito, aunando esfuerzos para que la misma sea promotora de la preservación del espacio natural con el que contamos.

********************

Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Todos los años – desde 1995 – el 27 de septiembre se conmemora el día Nacional de la Conciencia Ambiental, para reflexionar y reconocer la importancia del cuidado del planeta, para nosotros y para las generaciones futuras.
El 27 de septiembre de 1993, en la ciudad de Avellaneda – provincia de Buenos Aires – se produjo un escape de gas cianhídrico ocasionando una tragedia. A raíz de este incidente, se sancionó en 1995 la Ley 24.605, que declara esa fecha como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”.
En memoria de las personas fallecidas, la ley promueve que en los establecimientos educativos primarios y secundarios se recuerden los derechos y deberes constitucionales relacionados con el medio ambiente. El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad primaria de todas las personas, y es la herramienta fundamental para preservar la vida humana.