El Intendente habló sobre la llegada del camión “Lácteos para todos”

En diálogo con TLVP, el intendente Facundo Castelli aclaró algunos aspectos de la presencia en el distrito del camión “Lácteos para todos”, debido a los rumores que circularon en los últimos días.
“Nosotros recibimos el llamado de la gente que trae este plan nacional, diciéndonos que había determinada cantidad de bolsas destinadas para el distrito de Puan,” dijo.
Castelli explicó que personal del Ministerio de Desarrollo Social se comunicó para que la municipalidad avisara a aquellas personas que integran el listado del área de Promoción Social.
“Esto fue el martes y el jueves ya estaban acá, fue muy rápido. Primero tuvimos que esperar a que lleguen las cosas, que estuvieran en buenas condiciones, haciendo el control en Bromatología.
Como siempre fuimos federales, en base a la cantidad de productos que trajeron, hicimos la distribución en las distintas localidades con las asistentes sociales y con los funcionarios que colaboraron en esto,” declaró.
“Tampoco era el ánimo nuestro rechazarlo, porque creo que es una ayuda más a la gente que lo necesita. Si no lo bajábamos institucionalmente a través del Municipio, también corríamos el riesgo de que se entreguen en cualquier lado y que se genere algún problema,” remarcó.
El Jefe Comunal indicó que ante próximas llegadas de estos planes nacionales “se dará mayor difusión”.
“En estos temas queremos ser muy prolijos y cautos,” agregó.
En referencia a la falta de identificación del camión, Castelli aclaró: “Lo primero que hicimos fue chequearlo. La gente del Ministerio que habló con nosotros, nos dijo que los productos se bajan y fraccionan en Carhué, y desde allí se reparten al resto de los distritos”.
“En la próxima oportunidad vamos a comunicar a los medios, pero también vamos a decir cuánta cantidad habrá para cada localidad,” subrayó.
“Fue todo muy rápido, y en ningún momento hubo una decisión de decir a este sí y a este no. Solamente lo manejamos a través del área de Promoción Social, con la gente que nos viene a solicitar ayuda y está en el listado de asignaciones,”concluyó.
En referencia a los rumores de manejos políticos, Castelli aclaró: “Nosotros no nos fijamos si era gente que nos votó o no nos votó. Se realizó a través de Promoción Social y con funcionarios nuestros para que se entregara bien.”