El ‘Sanma’ pasó por la ventaja deportiva

San Martín de Santa Trinidad empató 2 a 2 con su homónimo de Carhué y se clasificó para las semifinales del Repechaje, donde se cruzará con Empleados de Comercio.

Sin sobrarle demasiado y merced a la ventaja deportiva, conseguida por su mejor ubicación en el torneo Apertura, el empate 2 a 2 frente a su homónimo de Carhué le permitió a San Martín de Santa Trinidad clasificarse para la instancia semifinal del Repechaje, donde se las verá con Empleados de Comercio.
Luego de un buen primer tiempo, donde mereció algo más que el 1-1 parcial, y de que Graff diera vuelta el resultado de penal a los 14 del complemento, el equipo de la 1ª colonia alemana declinó mucho su producción, se retrasó demasiado en la cancha y terminó sufriendo.
Aunque al principio fue superado en el juego, el de Carhué se adelantó en el resultado gracias a su efectividad y, pese a que se lo dieron vuelta, en el tramo final se la jugó al todo o nada. La presión le alcanzó para llegar al empate, pero no para torcer la historia.
Pese a que el empate le alcanzaba, el dueño de casa tuvo la loable intención de ir al frente desde el comienzo, sin especulaciones. Presionó bien arriba y fue más punzante. Dispuso de un par de chances concretas: un remate de Weinbender con destino de red que fue bloqueado justo y un mano a mano donde Torres no pudo vencer al arquero.
El elenco de Carhué careció de volumen de juego y lo suyo quedó limitado a los pelotazos en profundidad de Belleggia, que fueron resueltos sin problemas por la retaguardia local.
Sin embargo, en la primera llegada neta el visitante estableció la apertura. Fue a los 16 minutos. Schiel ensayó una muy buena corrida por derecha, llegó al fondo y envió un centro que Actis transformó en el 1-0 con toque corto.
Siete minutos más tarde, a partir de una gran maniobra personal, donde dejó tres hombres en el camino, Diego Cuello decretó el merecido 1-1 con remate rasante que ingresó por el segundo palo.
Enseguida a Torres se le presentó una gran oportunidad, pero mano a mano con Mock le ‘empaló’ en forma desviada.
El trámite fue intenso, pero sin demasiada lucidez. El albirrojo complicó cuando logró ganar las espaldas de los mediocampistas locales, pero abusó de los largos envíos, mientras que el equipo de Rinaldi de a poco fue perdiendo presencia ofensiva. Recién en tiempo cumplido complicó con un corner de Graff, que obligó al ‘1’ a salvar dos veces en la línea con sendos puñetazos.
Los primeros pasajes del complemento resultaron demasiado enredados. La lucha por la posesión de la pelota le ganó la pulseada al buen juego y a las situaciones frente a los arcos. Ambos se fueron en insinuaciones.
Una muy buena diagonal de Pimentel (ayer el mejor jugador del local), rompió la monotonía a los 14m. El ‘7’ encaró de izquierda al centro y cuando se internó en el área lo bajó Fino. Claro penal que Graff cambió por gol con remate a la derecha, mientras Mock eligió el otro palo.
Necesitado del triunfo como única alternativa para seguir en carrera, San Martín de Carhué puso toda la carne al asador. Trecco y Torraco saltaron a la cancha para sumarse a Alonso y Actis en el ataque.
Las variantes surtieron el efecto deseado, porque el visitante se hizo dueño de la pelota y presionó con insistencia en procura de la igualdad. En una Alonso se topó con una buena respuesta de Bidonde y en otra Romero remató cerca del segundo palo.
Hasta que a los 27m. un pelotazo de Belleggia tomó a la defensa en línea, Actis superó a sus marcadores en velocidad y cuando se enfrentó al arquero definió con categoría por arriba para dejar las cosas 2-2.
El local se replegó en forma peligrosa. Regaló terreno y pelota y ni siquiera pudo preocupar con algún contragolpe. R. Araujo ingresó por Aragón y Gabelli por Graff, en una clara intención de conservar la igualdad.
Un corner de Trecco que Bidonde tuvo que esforzarse para sacar sobre el travesaño fue una de las últimas que dispuso la visita. En las demás se quedó sin final o cayó en offside.
El ‘Sanma’ recién consiguió algo de oxígeno cerca del epílogo, inclusive protagonizó un par de arrestos ofensivos (tiro de Weinbender que conjuró Mock y disparo de Torres que se desvió en Fino y casi se convierte en gol en contra del defensor) que no alcanzaron para alterar el marcador.
Al cabo, en el duelo entre los Sanmartines el empate le sirvió al de Santa Trinidad para instalarse en la instancia semifinal. El de Carhué no pudo remontar la cuesta y se despidió hasta el Clausura.

Claudio Meier

Síntesis

San Martín (ST) 2
Germán Bidonde
Gastón Nievas
Maximiliano Berg
Demetrio Arrieta
Diego Schwab
Marcelo Weinbender
Emanuel Aragón
Pablo Pimentel
Gonzalo Graff
Diego Cuello
Cristian Torres
DT: Jorge Rinaldi
Cambios: 70m. Rodolfo Araujo por Aragón; 77m. Germán Gabelli por Graff y 84m. Mario Bollak por Nievas.
Suplentes: Leonel Fibiger y Alejandro Bollak.

San Martín (C) 2
Rodrigo Mock
Cristian Favale
Silvio Kihn
Héctor Fogel
Esteban Fino
Leandro Schiel
Franco Belleggia
Emilio Romero
Joaquín Alonso
Sergio Altube
Gustavo Actis
DT: Sergio Monteavaro
Cambios: 50m. Pablo Trecco por Altube y 66m. Guillermo Torraco por Fogel.
Suplentes: Alexis Echaide, Facundo Ayala y Pablo Ditler.

GOLES. Primer tiempo: 16m. Gustavo Actis (SMC) y 23m. Diego Cuello (SMST). Segundo tiempo: 14m. Gonzalo Graff (SMST), de penal, y 27m. Gustavo Actis (SMC).
ARBITRO: Sebastián Málaga (7), de Olavarría.
CANCHA: estadio “Pedro Glock” (Santa Trinidad).

A dos voces

Pablo Pimentel: “Sabíamos que iba a ser complicado, porque ellos juegan muy bien. Sufrimos, pero pasamos. Con más ganas que juego, pero teníamos que pasar como sea. Vamos a tener que mejorar de cara a las semifinales”.
Gustavo Actis: “Fue un partido duro. Empezamos ganando, pero no pudimos mantener la ventaja. En el final apretamos, pero ellos se defendieron bien y no los pudimos pasar. Estoy conforme con lo hecho, pero con una angustia bárbara por no haber podido pasar”.

Diario Nuevo Día