En un concurso internacional: La CSyOP fue premiada por la calidad de su aceite de oliva

La Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan recibió una medalla de oro, en el 6ª concurso Internacional de Aceite de Oliva Extra Virgen “Olivinus 2012”.
El aceite fue seleccionado entre 183 muestras presentadas por empresas de Argentina, España, Uruguay, Chile, Portugal, Italia, Israel, Chipre, Grecia, Turquía, Sudáfrica y Japón.
Nuestro país fue el que más premios obtuvo con un total de 65 medallas, entre las que se encuentra la obtenida por la cooperativa puanense.

Estas fueron las categorías de las distinciones “Olivinus 2012”
Calidad Únicos: (más de 95 puntos de todos los integrantes del panel de cata). Se considera así a los AOVE con una calidad excepcional máxima de descriptores positivos, una total gama de aromas y sabores positivos , (en especial definido frutado de la aceituna sana de la variedad mencionada o del blend), además de otros atributos completos como la fragancia, el amargo, picante, dulce, verde, regusto equilibrado en forma absoluta , sabor frutas totalmente definidos por todo el panel (eje: manzanas rojas y/o verdes, banana u otras frutas, etc.), una absoluta y excepcional descripción de variedad y en el caso de los blend, de una gran armonía y equilibrio perfecto, en estos casos, con los frutados perfectamente definidos, al igual que la complejidad y excepcional ensamble. Son aceites que superan los 95 puntos de todo un panel sin excepciones, en la escala 0-100 puntos De excepcional calidad y excelencia comercial mundial. Quienes cumplen estas condiciones, además de la unanimidad absoluta del panel de cata, pueden considerarse UNICOS.
Excelentes a Excepcionales: (entre 86 y 94 puntos otorgados por todos los integrantes del panel de cata). Se considera así a los AOVE con una calidad excepcional de descriptores positivos, amplia gama de aromas y sabores positivos (en especial excelente frutado de la aceituna sana además de otros atributos como la fragancia, el amargo, picante, dulce, verde, regusto almendrado, sabor a manzanas rojas y verdes y frescura entre otros), una excelente descripción de variedad y en el caso de los blend, de una gran armonía y equilibrio. En estos casos, con los frutados perfectamente marcados, al igual que la complejidad y excepcional ensamble. De la máxima calidad de excelencia comercial mundial. Son los aceites considerados de Excelente a Excepcionales en el mundo.
Distinguidos a Excelente(Prestigio Oro-Prestige Gold): entre 76 y 85 puntos otorgados por todos los integrantes del panel de cata: Se considera así a los AOVE con muy buena calidad de descriptores positivos, muy buena gama de aromas y sabores positivos (en especial muy buen frutado de la aceituna sana además de otros atributos en armonía como la fragancia, el amargo, picante, dulce, verde, regusto almendrado, manzanas rojas y verdes y frescura entre otros), una muy buena descripción de variedad y en el caso de los blend, de una muy buena armonía y equilibrio. Estos son los AOVE considerados: Distinguidos a Excelentes, en su calidad comercial mundial.
Muy Buenos a Distinguidos(Oro-Gold): entre 65 y 75 puntos otorgados por todos los integrantes del panel de cata. Es la calificación que debe otorgarse a todos aquellos AOVE de muy buena o buena calidad de descriptores positivos, y una buena descripción de variedad y en el caso de los blend, de una buena armonía y equilibrio. Estos AOVE no pueden presentar ningún aspecto negativo (por parte de ningún integrante del panel de cata). Estos son los AOVE considerados: Muy Buenos a Distinguidos en su calidad comercial internacional.