Felipe Solá: Se entregaron certificados en el marco del programa Empleo Joven

Ayer, en las instalaciones del Centro de Jubilados de Felipe Solá, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados correspondientes a los cursos: “Por mi cuenta” y Orientación e inducción en el mundo del trabajo”.
El acto estuvo presidido por el intendente Facundo Castelli, el secretario de Producción, ingeniero Celso Castillo y directora interina de INTA – Estación Experimental Agropecuaria Bordenave Ing. Agr. Andrea Bolleta.
Castillo brindó palabras de bienvenida y dijo: “Como Secretario de Producción tengo a cargo el área de Empleo Joven. Es para nosotros una gran satisfacción tener 82 beneficiarios. En 120 días hemos tenido una explosión de inscriptos y esto indica cómo estamos trabajando y ocupándonos de algunas cuestiones que no podíamos desarrollar o no teníamos las herramientas.
De mi parte, el agradecimiento a ustedes, a cada uno de los jóvenes que han destinado tres días para acompañarnos en este curso, y nuestro compromiso de continuar trabajando junto al INTA, a través de la ingeniera Andrea Bolletta”.
Por su parte, la ingeniera Andrea Bolletta, expresó: “En nombre de la Dirección Experimental quiero decirles que para nosotros es un gusto que todos ustedes participen de todo este tipo de actividades. Creo que es importante rescatar todas las herramientas en este tipo de capacitaciones. El INTA está para ayudarlos, para acompañarlos. Estas son oportunidades que se les está brindando, y me parece que es muy bueno”.
Luego, el intendente Facundo Castelli, manifestó: “Nosotros, cuando nos propusimos hacernos cargo del Gobierno, teníamos como una de las prioridades a los jóvenes. Este convenio que se ha firmado, creo que llega a un sector de la juventud que no ha tenido respuestas y me hago cargo. Creo que con esto hemos encontrado una herramienta válida para que cada uno de ustedes se capacite y puedan aprender, de acuerdo a las características de cada uno”.
“Hemos recibido felicitaciones por parte del gobierno por ser uno de los primeros municipios en implementarlos. También quiero dar por sentado el trabajo que realiza Celso, con Lisandro y Paola, que han recorrido todo el distrito.
Complementando este tipo de capacitaciones y después con subsidios, se pueden lograr emprendimientos. Creemos en los jóvenes del Distrito, solo hay que darles oportunidades. Esta es una gran responsabilidad que tenemos todos en la parte política”.
Sobre el final del acto, se desarrolló la entrega simbólica de certificados y se habilitó una mesa en el fondo del salón para efectuar la entrega de los restantes.