Fórmula 3CV: Vallese y Rauch ganadores de la séptima del año

Con un sol radiante comenzó la actividad de la Formula 3CV Tipo 1.4, la prueba libre matinal del domingo quedó en manos de Darío Rauch, con un tiempo de 1:06.282, segundo se ubicó Emiliano Krieger a 0,616seg y tercero quien en la primera final largaba desde el sitial de privilegio Gustavo Gazagne a 0.829seg.
Completaron los cinco primeros lugares Javier Velásquez y Juan Manuel García. No giró Sergio Combes por estar colocando el motor que se terminó a las 3 de la mañana en lo de Carlitos Ruggieri.
El piloto de Carmen de Patagones Fernando Curetti, no cerró vuelta por rotura de palier e inconvenientes en la caja de cambios, esto determinó que se terminara la jornada para él.
Puesta en marcha la final, G Gazagne tomó la punta, cumplido el primer giro y ya en recta principal Jorge Vallese que era su escolta logra superarlo y de esa forma se encaminó al triunfo. La carrera tomó varios cambios de posiciones, hasta la novena vuelta el uno dos era de Vallese y Gazagne, el tercer lugar fue ocupado por varios pilotos, primero Balcarce, luego Camarero, después González y por ultimo Camarero. En el resto de las posiciones también se produjeron modificaciones. Entre medio de la carrera hubo un Auto de Seguridad por el auto de Emiliano Krieger. El gran golpe de escena se produjo en la vuelta diez, al entrar en la horquilla. Se desparraman Gazagne y González, perdiendo ambos varias posiciones, en el caso de Gazagne abandonó en la última vuelta, este incidente se origina por un toque de atrás que recibe González por parte de Camarero.
El “gallego” se va sobre el auto de Gustavo y ambos terminan en dibujos raros y relegados. La clasificación final quedó con Vallese ganador, segundo Javier Velásquez, tercero Camarero, cuarto Juan Manuel García, quinto Darío Rauch, luego con el total de vueltas se escalonaron, sexto Balcarse, séptimo Oscar Arana, octavo Sergio Combes y noveno J González.

Segunda final

En la segunda final, con la inversión de grilla, Rauch y García largaban primero y segundo respectivamente, desde el vamos se ubicaron en esa posición que no sufrió modificación en el transcurso de toda la carrera, pero siempre estuvo la intención del puanense García para arrebatarle el lugar de liderazgo que ostentaba Rauch.
Otro que aprovechó bien su lugar de largada, era A Camarero hasta esta final puntero de campeonato. Largó desde el tercer lugar y así llego a la final. Quien venia haciendo una carrera de mayor a menor era J González que superaba a unos cuantos autos hasta que tuvo un roce con Vallese en el tobogán, y para rematarla a la vuelta siguiente se le rompió el bolillero de la rueda delantera derecha, pasándose de largo en la horquilla y después abandonando.
Para esto, Vallese también se quedaba a un costado de la pista. Javier Velásquez comenzaba a retrazarse por una falla en la bomba de combustible y el que repuntaba pese al recargo era Gustavo Gazagne quien terminaba cuarto en pista, el quinto era Velásquez, sexto Combes, séptimo Krieger que en la primera vuelta tuvo un toque con Arana a la salida del tobogán, y completaron el clasificador, Schwerdt, Balcarce y el “Vasco” Arana décimo en su ultima carrera.
El campeonato cambió de manos, ahora Rauch está adelante de Camarero por dos puntos, tercero Vallese a 26 y cuarto Juan Manuel García a 35 unidades de Rauch. Próxima fecha 7 de Octubre en Viedma.

Daniel Arrué – Prensa Formula 3CV