Fútbol de inferiores: Club Sarmiento es campeón en tres divisiones

Blanco y Negro es el campeón en Quinta División

En una gran tarde, se impuso en 6º, 7º y 8º. Por su parte, Blanco y Negro derrotó en la final 2 a 0 a Boca y se consagró en 5º. El sábado próximo comienza el Clausura. PFBC es local ante Unión de Tornquist y Tiro visita a Automoto de la misma ciudad

Con dos goles de Joaquín Kraft, a los 10 y 35 minutos del segundo tiempo, Blanco y Negro se impuso 2 a 0 a Boca Juniors en el partido definitorio y se adjudicó el torneo Apertura de 5ª división, en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El enfrentamiento, que tuvo lugar el sábado último en el estadio “16 de Julio” de Independiente de Pueblo San José, ante un buen marco de público, se desarrolló dentro de un marco de mucha corrección y favoreció al equipo que, además de exhibir mucha actitud, supo llegar a la red.
El festejo alcanzado le permite al equipo albinegro tener un lugar asegurado en la final del año con el triunfador del Clausura, que se inicia el sábado que viene con las localías invertidas.
Por otra parte, una gran tarde vivió Club Sarmiento en el estadio “Walter Alric” de Deportivo Argentino, donde se consagró ganador del torneo Apertura de 6ª, 7ª y 8ª división.
En la más grande de estas categorías se impuso 5 a 4 a Atlético Huanguelén en definición por penales, luego de igualar sin goles.
En 7ª también festejó en la resolución con tiros desde los 11 metros al derrotar 5 a 4 a San Martín de Carhué, con quien igualó 1 a 1 el partido. Diego Casas abrió la cuenta para el equipo carhuense e igualó Marco Palma para Sarmiento.
Por último, en 8ª Club Sarmiento se quedó con el clásico al vencer 2 a 0 a Peñarol de Pigüé, goles de Horacio Echebest y Santiago Eberhart en el primer tiempo.

Se viene el Clausura

El próximo sábado se pondrá en marcha el torneo Clausura, lo que es la ronda de las revanchas del Apertura recién finalizado. Nuevamente clasificarán los primeros cuatro equipos de cada zona y cada categoría.
Si son distintos los ganadores del Apertura y el Clausura, al cabo de la temporada en todas las divisiones se jugará una final para resolver el campeón de 2012.
La programación de la primera fecha del Clausura es la siguiente:
Zona “A”: San Martín de Santa Trinidad vs. El Progreso; Boca Juniors vs. Blanco y Negro; Deportivo Sarmiento vs. Tiro Federal de Coronel Suárez; Independiente vs. Atlético Huanguelén y Deportivo Argentino vs. Peñarol de Guaminí. Libre: Empleados de Comercio.
Zona “B”: Club Sarmiento vs. Unión Pigüé; Puan F. Club vs. Unión de Tornquist; Racing Club vs. San Martín de Saavedra; Argentino Junior de Darregueira vs. San Martín de Carhué; Automoto vs. Tiro Federal de Puan. Libre: Peñarol de Pigüé.