La capacitación “Instalaciones Eléctricas y Seguridad Eléctrica” convocó a técnicos de Puan y la región

Ayer finalizó esta capacitación dictada por el ingeniero electromecánico Carlos Galizia.
La misma se desarrolló durante el lunes y el martes, en el salón de reuniones de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan.
En el acto de entrega de diplomas, el secretario de la entidad, Guillermo García, agradeció a los asistentes por haber participado del curso.
“Esta institución siempre está pensando en la capacitación, con el objetivo principal de brindar cada vez más y mejores servicios, pensando siempre en una mejor calidad de vida de los habitantes,” dijo.
“Quiero agradecer al ingeniero Carlos Galizia, quien ha disertado y preparado este curso para que ustedes salgan sabiendo un poquito más después de estas dos jornadas. Espero que realmente esto sea de provecho y lo puedan aplicar en su tarea cotidiana,” expresó.
“Gracias al señor intendente porque esta es una iniciativa conjunta, sabemos que ha dictado una ordenanza que va a redundar en el beneficio de todos,” finalizó.
A su turno, el intendente Castelli destacó el trabajo en conjunto entre la CSyOP y el Municipio: “Es la forma de llevar capacitaciones y soluciones a toda la población del distrito. La ordenanza fue para que mejore la calidad de vida y obligue a que la gente se capacite y tenga mayores respuestas a los requisitos técnicos que hoy se están dando.”

Resultados positivos

El ingeniero electromecánico, Carlos Galizia, en diálogo con este diario digital, manifestó: “Puan es una localidad chica dentro de la provincia, es excelente que haya reunido a más de 40 personas entre ingenieros técnicos e idóneos. Es meritorio el esfuerzo que ha hecho la cooperativa en conjunto con el municipio para llevar adelante este curso”.
“Yo viajo por todo el país desde hace más de 12 años y tengo la sensación de que Puan puede ser la localidad más pequeña donde he estado. Esto tiene un enorme valor,” destacó.
“Es habitual ver que estas capacitaciones en grandes ciudades como Salta, Rosario o Córdoba, por eso es enormemente positivo de que se haya hecho aquí,”añadió.
Galizia explico que en las dos jornadas se desarrolló un módulo de introducción a las instalaciones eléctricas y a la seguridad.
“Se les ha explicado cuales son los aspectos que nos rigen, se les habló sobre la ley nacional de Higiene y Seguridad; de la existencia de la aplicación del reglamento de la AEA (Asociación Electrónica Argentina) del cual soy uno de los autores, y de los materiales permitidos y de aquellos que están prohibidos,” detalló el profesional.
“Había un montón de conceptos de los cuales el 80 por ciento era desconocido por los asistentes. Sólo el hecho de que hoy sepan que existen estos temas, ya les abre la cabeza,” continuó.
Acerca de los avances tecnológicos en la materia, Galizia explicó que hay muchos materiales novedosos. “Pero Puan está a 600 km de Buenos Aires, y hay que solventar el costo del viaje y del alojamiento para poder asistir a las exposiciones,” reconoció.
“Lamentablemente, hay algunos distritos vecinos que quizás no han sabido entender la invitación que hizo la cooperativa y no han concurrido. Yo pienso que el curso fue razonablemente interesante y que para la próxima vendrán, porque no siempre se tiene esta oportunidad,” expresó.
Por último, el ingeniero destacó la participación de alumnos y profesores de la Escuela Técnica de Puan.