Las semifinales, en Coronel Suárez

Fútbol 12/09/2012 . Hora: 00:53 . Lecturas: 0

En el marco del Repechaje de Primera división, Blanco y Negro-Peñarol jugarán en el Parque Alberdi y San Martín (ST)-Comercio en el Parque Bove.

En dos estadios de Coronel Suárez se disputarán el próximo domingo, a las 15:30, las semifinales del Repechaje de Primera división de la Liga Regional de Fútbol, de acuerdo a lo resuelto el lunes último en la reunión que llevó a cabo el consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona. Blanco y Negro y Peñarol de Pigüé confrontarán en el Parque “Felisa I. de Alberdi” del primero, con el contralor de Luis Armani (ASA), mientras que San Martín de Santa Trinidad se medirá con Empleados de Comercio en el Parque “Juan Emilio Bove” de Deportivo Sarmiento, bajo el arbitraje de Ramón Martínez (ARA). En el primero de los casos, dirigentes de ambos clubes se habían puesto de acuerdo el domingo para jugar en la cancha del uno o del otro, pero una notificación enviada el lunes a la Liga por el comisario inspector Marcelo Giordani, a cargo de la Jefatura distrital Saavedra-Pigüé, evitó el sorteo. La autoridad policial expresó que se ve impedida de brindar la cobertura de seguridad acorde a esta instancia, en virtud que el próximo fin de semana en Pigüé se realizará la Fiesta la Primavera y del Estudiante, organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio de Saavedra, además de efectuarse un encuentro automovilístico en el Auto Club Pigüé. “Los recursos humanos con que se cuenta en esta Jurisdicción se encontrarán abocados en su totalidad a dichos eventos, encontrándose colmada la capacidad operativa de este elemento”, indica la nota con la firma de Giordani. Respecto del otro encuentro, la institución de Guaminí propuso jugar en Deportivo y como la idea de su par de Santa Trinidad era hacerlo en cualquier cancha de esta ciudad, se llegó a un rápido acuerdo. Vale recordar que en estos enfrentamientos no hay ventaja deportiva y si al término de los 90 minutos hay empate se definirá directamente mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Sortean el fixture del Clausura

En otro orden, el lunes que viene se realizará el fixture del Clausura que se pondrá en marcha ni bien finalice el Repechaje, razón por la cual han sido convocados para ese día los delegados de todos los clubes. El torneo se jugará con los equipos divididos en 4 zonas, dos de 6 y dos de 5 equipos. Clasificarán los dos primeros de cada zona, que se enfrentarán en cuartos, semifinales y final, sin ventaja deportiva y en cancha neutral. El ganador de este torneo deberá enfrentarse al ganador del Repechaje del Apertura para definir al segundo finalista del año. Las zonas estarán compuestas de la siguiente manera: Zona A: Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, San Martín de Carhué, Racing, Atlético Huanguelén y Tiro Federal de Coronel Suárez. Zona B: Empleados de Comercio, Peñarol de Guaminí, Independiente, San Martín de Santa Trinidad, El Progreso y Boca Juniors. Zona C: Club Sarmiento, Deportivo Argentino, Unión de Tornquist, Puan F. Club y San Martín de Saavedra. Zona D: Peñarol de Pigüé, Unión Pigüé, Automoto, Tiro Federal de Puan y Argentino de Darregueira. En las dos zonas de 5 equipos se jugarán partidos interzonales, que serán los clásicos y en donde el equipo que gane sumará esos tres puntos en su zona.

Pedido de Independiente

El Club Atlético Independiente, a través de su dirigente Clemente Schwerdt, solicitó la reapertura del libro de pases en Primera división para permitir que puedan jugar futbolistas que han quedado en libertad de acción en otras ligas.

Información enviada por Claudio Meier, Diario Nuevo Día

Comentar esta nota