Mariotto en Tornquist: “Trabajamos en la ruralidad y prestamos mucha atención al potencial que tiene el sector”

(Telam) El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó hoy que es “tiempo de gestión, y la mejor militancia es la gestión” y sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “permanentemente da cuenta de ello porque cada acción de Gobierno es comunicada”.
“La presidenta no usa la comunicación para hablar de vaguedades sino siempre para poner en el centro de la escena los aspectos de la transformación que su gestión está proponiendo”, señaló Mariotto en una conferencia de prensa al llegar a la localidad bonaerense de Tornquist.
Mariotto arribó a las 11 al Palacio Municipal de Tornquist donde fue recibido por el jefe comunal Gustavo Trankels y por legisladores e intendentes de la Sexta Sección Electoral.
En el marco de las actividades el vicegobernador participará esta tarde de la inauguración del “Campo Compañero del Proyecto Nacional” ubicado en la ruta 76 kilómetro 238.
Mariotto afirmó que la Sexta Sección “es tan importante desde lo productivo y sobre todo desde la militancia, le da un potencial muy grande a la construcción política”.
“Pero éste es un tiempo donde la construcción política se basa en la función de gestión”, agregó y dijo que “vamos a compartir las acciones de gestión con nuestra militancia porque no se puede desdoblar a las personas, uno es militante y gestiona”.
“Eso lo puso en palabras Néstor (Kirchner) resolviendo un concepto que a veces a nosotros nos traía cuestionamientos, veíamos a la gestión con tanta distancia de las prácticas de la cultural popular y de la militancia en otros tiempos”, expresó.
Mariotto formuló estos conceptos en conferencia de prensa junto al intendente anfitrión, Gustavo Trankels, su par de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, entre otros jefes comunales, el dirigente justicialista Dámasso Larraburu y el senador por el Frente para la Victoria, Alejandro Dichiara, entre otros.
El titular del Senado bonaerense afirmó también que “trabajamos en conjunto diputados y senadores para que no sean compartimentos estancos y que toda ésta transformación que impulsa nuestra presidenta”.
“Y que es asumido con mucho compromiso por los legisladores tenga la posibilidad de cumplir no testimonialmente sino de conformar un marco jurídico que le sirva a la provincia de Buenos Aires para acompañar el cambio cultural que la Nación está guiando”, dijo.
Durante su visita a Tornquist, Mariotto participará de la inauguración del “Campo Compañero del Proyecto Nacional”, propuesta que apunta a profundizar la militancia del sector rural por el modelo que lleva adelante la Presidenta.
La iniciativa, que propone el propio vicegobernador, extiende el campo de acción ianugurando las denominadas “Casas Compañeras” en las zonas rurales, con el objetivo de fomentar espacios de debate y discusión política dentro de los pequeños y medianos productores de la provincia de Buenos Aires.