Provincia: Más de 10 millones de hectáreas afectadas por la inundación

Las lluvias volvieron a repetirse en las últimas horas en amplias regiones de la provincia y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta hasta este viernes con pronósticos de fuertes precipitaciones para el noroeste, centro y sudeste del territorio bonaerense.
“El ingreso de aire frío en niveles medios de la atmosfera, provocará hoy y al menos hasta la noche del viernes, lluvias de intensidad moderada sobre esa área de cobertura”, indicó el SMN a través de un comunicado.
El alerta se da en medio de una grave inundación que sufre la provincia con más de 10 millones de hectáreas productivas afectadas por el agua con pérdidas de entre 4500 y 4800 millones de pesos según estimaciones de las entidades rurales de la provincial. La zona del noroeste aparece como la más complicada: en lo que va de 2012 ya llovió casi el doble que el promedio anual.
Las lluvias continuaron en el norte y noroeste bonaerense no dieron tregua en toda la semana: entre lunes y martes en varios de estos lugares se registraron más de 100 mm y para mañana está prevista una situación similar. El clima comenzaría a mejorar a partir del sábado mientras que domingo y lunes no hay lluvias previstas.
Actualmente, ya son varios los pueblos del interior casi aislados. Mientras que en Carlos Casares hay al menos cuatro parajes a los que se llega sólo por tractor, la situación en Bolívar y Pehuajó es similar. Y en Trenque Lauquen, la situación es “grave” en las zonas rurales ubicadas al norte del distrito, sobre el límite con Rivadavia. En toda esta región, es casi imposible transitar por los caminos rurales y sólo se hace a caballo.

Aninoticias