Reunión de la Liga Regional de Fútbol: Definieron detalles de los cuartos de final

Fútbol 04/09/2012 . Hora: 16:15 . Lecturas: 0

Los primeros cruces del repechaje de Primera división comenzarán a las 15:30. Fijaron los escenarios para las finales de las inferiores.

Los aspectos inherentes a los partidos de cuartos de final del repechaje de Primera división, a jugarse el próximo domingo, quedaron definidos en la reunión que el lunes último llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El horario de comienzo será el habitual de las 15:30 y la apertura de las boleterías se fijó para las 14:00. El local tiene la ventaja deportiva (con el empate avanza a las semifinales), aunque la recaudación será compartida por ambos clubes. Los enfrentamientos a disputarse son Club Sarmiento (2°) vs. Blanco y Negro (9°), Peñarol de Pigüé (3°) vs. Puan F. Club (8°), Deportivo Sarmiento (4°) vs. Empleados de Comercio (7°) y San Martín de Santa Trinidad (5°) vs. San Martín de Carhué (6°). Entre paréntesis figura la ubicación en el torneo Apertura. El contralor de los cotejos estará a cargo de 2 árbitros de Olavarría, 1 de la Asociación Suarense y 1 de la Agrupación Regional, los que serán sorteados mañana a las 20:00 en la sede liguista de Las Heras 1.062. Vale recordar que en las posteriores semifinales, según se estableció días pasados, los mejores clasificados en la fase regular confrontarán con los peores clasificados en la misma. De esta forma se mantiene el criterio adoptado para los cuartos de final. En otro orden, Ernesto Palenzona, presidente de la Liga, ante algunas versiones circulantes en relación a que este campeonato recién finalizará en 2013 debido a las suspensiones que hubo, señaló que el consejo directivo “no tiene la más mínima intención de modificar el esquema del torneo Clausura”. Aclaró que para ello se requiere la anuencia de los 22 clubes y que si la voluntad de todos es esa no habrá oposición, aunque dejó en claro que si se requiere el voto de los 4 integrantes de la mesa ejecutiva “vamos a votar en contra de cualquier cambio”.

Finales de inferiores

En la sesión del último lunes, por otro lado, quedaron definidos los estadios donde se jugarán el próximo sábado las finales del torneo Apertura de divisiones inferiores. El partido definitorio de 5ª entre Blanco y Negro (local a los efectos organizativos) y Boca Juniors se llevará a cabo en el Parque “Juan Emilio Bove” de Deportivo Sarmiento. Las acciones comenzarán a las 15:00. Los otros tres cotejos irán en el estadio “Walter Alric” de Deportivo Argentino, en Pigüé. En 8ª se enfrentarán Club Sarmiento vs. Peñarol de Pigüé, a las 12:00; en 7ª Club Sarmiento vs. San Martín de Carhué, a las 13:30 y en 6ª Club Sarmiento vs. Atlético Huanguelén, a las 15:00. En los tres casos local será Sarmiento. En todos los casos, si al cabo del tiempo reglamentario (80m. en 5ª, 70m. en 6ª, 60m. en 7ª y 50m. en 8ª) el resultado está empatado, se resolverá directamente mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Otros temas

En otros temas abordados en la reunión semanal liguista, se supo que Ezequiel Coria rescindió el contrato que lo ligaba al Club Verónica de la Liga de Chascomús y volvió a su club de origen, Empleados de Comercio de Guaminí. En tanto, está en trámite el pase del arquero Julián Saad, de Peñarol de Guaminí para Racing Club de Carhué, por el artículo 179 (libertad de acción por estar 10 fechas sin firmar planilla). Por último, tras ser citado para que se presente a jugar y no haber respondido al llamado, Blanco y Negro suspendió hasta el 31 de diciembre al defensor Gonzalo Martínez para evitar que quedé libre.

Comentar esta nota