“Serás lo que debas ser o no serás nada”-Gral. José de San Martín

Ayer fuimos a Puan a hacer el trámite de cambio de domicilio y como todos saben, si haces cambio de domicilio, hay que hacer nuevamente el Carnet de Conductor, ya que la nueva ley dice que debe coincidir el domicilio del carnet con el que uno tiene en el DNI. (algo así)
A las 9,30 de la mañana estábamos en la oficina de Tránsito y nos comunican que estaban cambiando el sistema desde La Plata, que no podíamos hacerlo, porque el sistema emite un cupón que se debe pagar en el Banco. Por lo tanto no había sistema, no había cupón, no podíamos hacer el trámite.
Damián nos dice: “si dan sistema antes del mediodía te llamo” (ya que si no podíamos hacer ese trámite, al mediodía nos volvíamos a Bahía).
A las 11,30 Damián nos avisa que ya tenía sistema que podía emitir los cupones para pagar en el Banco. Allá fuimos, con una lluvia torrencial.
La buena voluntad de la gente de Tránsito, me recordó que estaba nuevamente en Puan! Pero… ahora empieza la corrida como si estuviera en Buenos Aires…
Eran las 11,30, había que hacer todo el papeleo en Tránsito, ir a la Guardia que atiende hasta las 13,30 y volver a Tránsito que atiende hasta las 14 hs.
• Armando a pagar al Banco mientras yo iniciaba en la Oficina, formulario, foto, huellas digitales etc. Etc..
• Con esa planilla, hay que ir al Hospital, a la Guardia a completar datos por un médico. Me avisaron: “Atienden hasta las 13,30” pero estaba dentro del horario, así que allá fui mientras Armando hacía su trámite. Serian las 13,20 más o menos.
• Llego a la Guardia. Encuentro todo muy cambiado, muy lindo. No conocía esa parte nueva del Hospital. Me atiende la secretaria y me dice: “La Dra. está atendiendo, esperala en el pasillo”. Había una señora esperando… y yo.
• Sale la paciente que estaba adentro e ingresa la señora que estaba delante mío.
• En unos minutos, sale la Dra., nos saludamos, ella habló con la secretaria y se fue. Quedó la paciente adentro y yo afuera. Pensé: fue a buscar algo y vuelve….
• A los minutos llega una joven enfermera, aparentemente a curar a la señora que estaba adentro del consultorio.
• Otros minutos y se va la enfermera y la paciente, por lo que entonces le pregunto a la secretaria: “La Dra. volverá, no?”
• La secretaria llama y le dice: “la Sra. que estaba ahí, la estaba esperando para que le complete el formulario para el Carnet”. La Dra. le contesta y me manda a decir: “El horario es hasta 13,30 hs. que vuelva mañana”. (GLUC!!!!) Y ahí… no monté en cólera, porque los años me han serenado… pero pensé: Me vio y me dejó como una p******* parada con los papeles en la mano!!!!. Y seguí pensando en la joven Dra. Valentina Llamas, que… Dios quiera… corrija su actitud, ya que sino será toda su vida una típica “empleada estatal”, de esas que caminan por los hospitales, cumpliendo el horario a rajatablas para justificar un sueldo!
• Esperamos a que el Dr. Matos Amancay tomara la guardia… rezando para que no nos cierre Tránsito!
• El Dr. nos atiende y dentro de su cuestionario aparecen las palabras; “ud. sufre de presión alta?, es hipertenso?”. ja! Si ud. no cree en eso, queda demostrado que la sal no es solamente la culpable de la Hipertensión Arterial.
• Damián Bou, un ejemplo… Gracias!

–Marta S. Moscardi– DNI: 13.797.442

1 comentario

    • Admin on 05/09/2012 at 17:08

    Las personas que quieran dar respuesta a las cartas de lectores deben hacerlo de la misma manera con nombre, apellido, DNI, y por escrito.

Los comentarios han sido desactivados.