Talleres de arqueología para alumnos

Cultura 07/09/2012 . Hora: 10:32 . Lecturas: 0

El Museo Municipal Ignacio Balvidares, comunica que el día 17 de septiembre, a las 10 horas, darán inicio los Talleres de Arqueología, destinados a alumnos de escuelas públicas y privadas de la localidad de Puan, en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario “Socialización del pasado arqueológico para la construcción de una sociedad inclusiva”, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, organizado conjuntamente por la Universidad Nacional de Rosario, el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las municipalidades de la región. Durante el primer encuentro se desarrollarán conceptos básicos de arqueología; se proporcionará bibliografía a los alumnos y se trabajará con afiches y otras producciones graficas sobre los temas abordados. En el segundo encuentro a los alumnos se les brindará una clase de introducción a los temas relacionados con las diferentes formas de organización social de las sociedades humanas en general, con ejemplos puntuales del continente americano, complejización social y procesos de domesticación animal y vegetal. En el tercer encuentro, se desarrollará el tema de la arqueología regional, es decir la realidad arqueológica más cercana a los alumnos, aplicando conceptos de las primeras dos clases, para ilustrar el panorama arqueológico de la región. Durante el cuarto encuentro está previsto realizar una salida al campo con el objetivo de visitar un yacimiento arqueológico a los efectos de ver in situ aspectos del patrimonio arqueológico y de la importancia de su preservación. El último encuentro y cierre de los talleres se hará una exposición de los trabajos finales elaborados por lo alumnos a partir de lo trabajado en los encuentros. Cabe destacar que estas capacitaciones continuarán el año próximo en distintas localidades del Distrito.

EN EL MIB - MUESTRA FOTOGRÁFICA “ARGENTINA Y ALEMANIA EN EL CALIDOSCOPIO”

El MIB informa que continúa en sala la muestra “Argentina y Alemania en el calidoscopio”, gestionada por la Asociación Amigos Colonia Santa Rosa ante la Embajada de la República Federal de Alemania con sede en Buenos Aires, en el marco de los festejos de su 110º aniversario. Está compuesta por 20 paneles con fotografías que comparan diferentes aspectos como las costumbres, deporte, cocina, paisajes, etc.

La misma puede ser visitada de lunes a viernes, de 8 a 13 hs., y domingo de 18 a 20 hs. en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado de Puan.

Comentar esta nota