TC del Sudoeste en Pigüé: nadie pudo con Alzueta

Aprovechando su condición de poleman, el viedmense Ricardo Alzueta consiguió adueñarse de la primera de las finales que el TC del Sudoeste desarrolló este domingo en el Autódromo “Ciudad de Pigüé, por el 7mo capítulo del calendario, denominado Premio “Centenario Clubes Pigüenses. Club Unión – Club Sarmiento”.
El piloto de la Chevy Nº44 comenzó a construir la victoria desde la misma partida, donde incluso llegó a establecer una cierta diferencia con el resto del pelotón. A pesar del recargo impuesto por un adelantamiento en la partida, Gastón Piazza llegó a proponerle cierto asedio en los primeros giros, con Juan Manuel Sosa, Ezequiel Albero, Néstor Schechtel, Juan Marcelo Meunier, Roberto Lobay y Nelson Colombi integrando el veloz pelotón que intentaba darle caza al líder.
La sorpresa se adueñaba de la competencia en el 6to giro, cuando el “Ruso” Colombi comenzaba a tener inconvenientes con la caja de velocidades, lo cual no le permitió frenar a tiempo la Chevy para terminar tocándose con el goyenense Meunier, líder del torneo. De esta manera, el volante del Ford Nº8 se retrasaba en el clasificador, realizando una buena remontada para meterse dentro de la zona puntable.
Ante la certeza de contar con un auto contundente, Alzueta emprendió la segunda parte de la carrera alejado de toda lucha, en tanto que detrás se destacaba el sobrepaso de Albero sobre Sosa, algo que también conseguiría Lobay un par de giros más tarde. Sosa sufrió algunos inconvenientes con la caja que lo fue distanciando de la pelea.
Alzueta de esta manera se suma a la lista de vencedores, devolviéndole la sonrisa a la afición de Chevrolet, marca que no ganaba desde el inicio del torneo. Ezequiel Albero volvió a sumar un nuevo podio en la temporada aprovechando el recargo a Piazza, acortando así la distancia en el certamen con el líder Meunier; mientras que el puanense Roberto Lobay alcanzó un nuevo podio en la categoría, confirmando así el buen rendimiento de su medio mecánico.
Capitalizando una gran actuación, el maragato Bernardo Marcel fue 4to en esta competencia, dejando en el 5to lugar al Ford del Subcampeón, Juan Manuel Sosa.
Gastón Piazza (con el recargo antes mencionado), Héctor Barrenechea, Marcelo Meunier, Guillermo Churruca y José Ignacio Furch, completaron las 10 primeras posiciones del clasificador.

Clasificación 1era Final

Pos Piloto Marca Tiempo
1 44 Alzueta, Ricardo Chevy 21:25.107
2 3 Albero, Ezequiel Chevy a 2s661
3 11 Lobay, Roberto Ford a 2s898
4 5 Marcel, Bernardo Ford a 3s524
5 2 Sosa, Juan Manuel Ford a 7s170
6 9 Piazza, Gastón Chevy a 7s324
7 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 9s665
8 8 Meunier, Juan Marcelo Ford a 13s986
9 10 Churruca, Guillermo Ford a 19s492
10 18 Furch, José Ignacio Ford a 28s359
11 33 Pérez, Fabián Ford a 31s947
12 50 De la Lama, Manuel Dodge a 32s480
13 38 Montes, Nelson Ford a 43s112
14 15 Gorriti, Javier Ch400 a 1:14.809
  4 Schechtel, Néstor Ford a 5vtas.
  46 Laiglesia, Fernando Chevy a 12vtas.
  17 Portesi, Juan Manuel Ford a 13vtas.
  42 Savioli, Pablo Chevy       S/V

Prom. del 1ero: 126.102Km/h
Récord de Vta: Nº11 Tiempo: 1:24.568 Vta:- Prom:127.750Km/h
Auto Nº9 Recargado por Art. Nº15 RDA
Auto Nº4 Apercibido por Art. Nº 26 RDA
Auto Nº2 Apercibido por Art. Nº 32.1 RDA
Auto Nº40 Recargado por Art. Nº31 RDA
Auto Nº40 Excluido parcialmente por Art. Nº19 RDA

El desquite de Piazza

Dejando atrás las broncas desatadas por alguna final frustrada y victorias que se escapaban sobre lo último, el viedmense Gastón Piazza logró cortar una larga sequía de triunfos dentro del TC del Sudoeste y se adjudicó su primer logro del 2012 al vencer en la 2da de las finales disputadas en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.
El piloto de la Chevy Nº9 aprovechó al máximo un error de Héctor Barrenechea para saltar al liderazgo cuando la competencia promediaba el total de giros, y a partir de allí supo aprovechar al máximo el rendimiento de la unidad alistada por la dupla Lauretta – Guaragnini.
Fue Barrenechea quien dominó en la primera parte de la competencia tras partir desde el mejor cajón por la inversión de la grilla, comandando un compacto grupo que intentaba avanzar en el clasificador. Con Piazza a sus espaldas, el “Vasco” y el viedmense lograron capitalizar una mínima diferencia, que rápidamente sería neutralizada por la salida del Auto de Seguridad ante el despiste de Juan Manuel Portesi.
Al momento del relanzamiento, Piazza intentó supera al piloto de Goyena y Puan, pero Barrenechea contaba con un excelente motor que daba por tierra las intenciones del escolta. Detrás, Juan Manuel Sosa y Roberto Lobay (de excelente largada) se entremezclaban en una interesante pelea por el último escalón del podio, al tiempo que Albero, Meunier, Alzueta, Meunier, Marcel y Laiglesia, se mantenían a la expectativa.
En el instante en que el auto de Barrenechea comenzaba a sentir el trajinar de los giros, un despiste al momento de ingresar al sector del Tobogán dejó sin chances al “Vasco”, capitalizando esta acción Piazza para saltar a la vanguardia. Barrenechea intentó retornar rápidamente a pista, pero su Chevy se encontró con el apretado pelotón que transitaba por el sector de la trepada, y terminó tocándose con el Ford de Juan Marcelo Meunier, retrasándose ambos en la carrera.
Con Piazza desandando los últimos metros, Lobay intentó superar a Juan Manuel Sosa en la puja por ser escolta, pero el puanense no pudo terminar de redondear la maniobra y fue superado por Alzueta, Nano Marcel y Albero, cayendo al 6to puesto.
De esta manera, Piazza se reencuentra con la victoria después de un largo tiempo, sumando además interesantes unidades que lo devuelven a la lucha por el campeonato. Detrás, sumando nuevamente valiosos puntos para el certamen, Juan Manuel Sosa terminó siendo el escolta del Chevrolet, arribando en el 3er puesto Ricardo Alzueta, para completar así un podio íntegramente viedmense.
Arribando en un buen 4to puesto, Bernardo Marcel volvió a meterse entre las principales posiciones, mientras que Ezequiel Albero fue el 5to en el clasificador, descontando interesantes puntos con respecto al líder del certamen, Juan Marcelo Meunier.
Roberto Lobay, el treslomense Fabián Pérez, Juan Marcelo Meunier, Javier Gorriti y el trenquelauquense Fernando Laiglesia fueron los 10 primeros de esta final.

Clasificación 2da Final

Pos Piloto Marca Tiempo
1 9 Piazza, Gastón Chevy 22:51.969
2 2 Sosa, Juan Manuel Ford a 1s367
3 44 Alzueta, Ricardo Chevy a 2s155
4 5 Marcel, Bernardo Ford a 2s349
5 3 Albero, Ezequiel Chevy a 2s864
6 11 Lobay, Roberto Ford a 8s281
7 33 Pérez, Fabián Ford a 17s669
8 8 Meunier, Juan Marcelo Ford a 26s005
9 15 Gorriti, Javier Ch400 a 33s253
10 46 Laiglesia, Fernando Chevy a 36s395
11 10 Churruca, Guillermo Ford a 2vtas.
12 4 Schechtel, Néstor Ford a 3vtas.
  40 Colombi, Nelson Chevy a 5vtas.
  38 Montes, Nelson Ford a 12vtas.
  17 Portesi, Juan Manuel Ford a 14vtas.
  42 Savioli, Pablo Chevy       S/V
  50 De la Lama Manuel Dodge       S/V

Prom. del 1ero: 118.118Km/h
Récord de Vta: Nº5 Tiempo: 1:24.884 Vta: – Prom:127.275Km/h
Auto Nº7 Excluido por Art. Nº 32.1 RDA, Anexo H RDA, Art. Nº 17 y 31 RDA
Auto Nº18 Excluido por Art Nº17 y 19 RDA

Mauro González – Prensa – TC del Sudoeste