Tiro Campeón del Apertura: la mirada del DT Oscar Bonnot

“Más que reflexión sobre este momento, seria oportuno un análisis.
Siempre, cuando un entrenador toma a su cargo un equipo, siempre organiza sus entrenamientos y planificaciones para ganar dicho torneo, eso no me queda la menor duda, ya que nadie participa para completar el fixture.
Lo primero que me propuse como entrenador fue encontrar el sistema de juego y la figura táctica, para eso, junto al Preparador físico Emanuel, organizamos la pre temporada mixta, los primeros 15 día fueron adaptación, el esfuerzo técnico táctico – positivo, logramos ensamblar líneas y entender la idea.
El torneo de verano en el club Argentino de Pigüé, comenzamos a desarrollar la idea de juego, mas allá de no conseguir los resultados que todos esperaban, en el cuerpo técnico estábamos tranquilos porque la evaluación fue positiva.
Así fue, que en la primera fecha del torneo observe que teníamos muy buen potencial, mas la sumatoria de Mauro Sabatini, (jugador importante en el esquema táctico), hace la apertura del marcador. El resultado final nos afianzó todo lo que veníamos gestando durante la pre temporada.
Sabía que el equipo iba a conseguir afianzar el sistema de juego pasando el primer semestre, eso lo tuve siempre presente, también estaba más convencido de poder estar en los primeros puestos. El partido que nos daría el envión para ganar el campeonato, fue siempre Sarmiento de Pigüé, ese era mi pensamiento lo hablábamos en el cuerpo técnico, sin saber que el plantel tenia el mismo pensamiento, así fue creo y estoy convencido que ese partido fue la primer final, que nos llevaría a la gloria, (ganar el primer torneo de la liga).
Tiro Federal logra este titulo, en el cual no debemos dejar de lado todos aquellos que estuvieron hasta en los mínimos detalles.
El dirigente aportando todo lo que respecta a la estructura institucional, el plantel asumiendo todo el compromiso de jugador amateur hincha, dejando todo en cada entrenamiento, en cada partido, apoyando desde afuera en el momento que no pudo estar integrando el equipo, sin el egoísmo ni la envidia, el cuerpo técnico, ayudantes, colaboradores aportando lo mejor de si.
No podría dejar de mencionar a todas aquellas personas, hinchas, socios, trabajadores, que estuvieron a la altura de las circunstancias, pintando el alambrado olímpico, cuidando el campo de juego; a las damas en la cantina, y a esa hinchada, que domingo a domingo acompañaron incondicionalmente al equipo alentando y levantando a los muchachos en los momentos difíciles, todos tuvieron que ver en este logro del equipo, todo tiene que ver con todo.
Y ahora vamos por más, con la misma humildad, con el mismo esfuerzo, con las mismas ilusiones”.