Tras caer goleado ante D. Sarmiento, el Fara clasificó sufriendo

El puanense viajó a Suárez donde perdió por un contundente 5 a 0 y sin Carlos Valle (expulsado el último domingo) tendrá una parada difícil ante Peñarol en Pigüé, que saldrá a la cancha con la ventaja deportiva a su favor.

(Claudio Meier – Nuevo Día) La gran producción del segundo tiempo, cuando se adueñó casi en forma absoluta de la tenencia de la pelota, generó varias situaciones claras y convirtió todos los goles, fue el pilar en el que Deportivo Sarmiento apoyó su inobjetable 5 a 0 frente a Puan F. Club, en el marco de la 21ª y última fecha del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Con el categórico triunfo ante el faraón, goles de Scheffer (2), Andersen, Martínez y Navarro, el equipo verdirrojo despejó cualquier tipo de duda. No sólo sacó el pasaje para el repechaje, sino que se aseguró la localía para el primer cruce de cuartos de final, que lo sostendrá con Empleados de Comercio con la ventaja deportiva.
El visitante pagó caro precio su esquema conservador. De entrada pensó en el empate como un buen negocio y sólo lo pudo sostener en los primeros 45. En la parte complementaria no pudo aguantar la presión de su adversario y cayó sin atenuantes. Si bien igual logró clasificar, la pálida imagen que dejó abre un interrogante de cara a lo que viene.
El desarrollo del primer tiempo no alcanzó demasiados ribetes de interés. El dueño de casa fue el que propuso, pero al principio no supo como llegar al arco defendido por Schwerdt. En el último tramo logró mayor penetración y generó algunas llegadas, las más claras protagonizadas por Cendra (el arquero contuvo en dos tiempos) y por Scheffer (media vuelta cayéndose que pasó cerca del segundo palo).
Puan tuvo una gran chance apenas comenzó el choque, pero Bauer le ahogó el grito a Ibarra mano a mano. Después lo suyo fue ceder la iniciativa, agruparse en su sector y especular con la posibilidad de algún contragolpe que nunca pudo hilvanar, razón por la cual los dos puntas pasaron desapercibidos.
El complemento fue ampliamente favorable a Deportivo de movida nomás. La decisión de ir al frente sin especulaciones se conjugó con una mayor dosis de claridad y agresividad, fundamentalmente a partir de la velocidad y habilidad de Scheffer que fue la llave que abrió las puertas del triunfo.
El delantero abrió la cuenta a los 4m., después de una gran maniobra personal por derecha, y a partir de ese momento se allanó el camino ante un oponente que no tuvo capacidad de reacción y que sufrió ante cada embate verdirrojo.
Si el panorama estaba complicado para Puan FC, la expulsión de Valle por doble amonestación, tras infracción sobre el intratable Scheffer, se lo ensombreció por completo.
El local no desaprovechó la circunstancia. Después de algunas chances malogradas, empezó a manifestar su neta superioridad en la red. Andersen clavó el segundo a los 29, luego de otra gran maniobra individual de Scheffer.
Luego de una linda combinación entre Navarro y Palacio, Martínez (ingresó por Ruffa) concretó el tercero a los 32m. con una muy buena definición; Scheffer aumentó la cuenta a cuatro a los 36 ingresando por izquierda y Navarro dio cifras definitivas a los 45.
Ante un rival que está lejos del nivel alcanzado en el comienzo de temporada, Deportivo Sarmiento ratificó que su funcionamiento se asemeja cada vez más a aquel que lo llevó al título y que le genera muchas expectativas de cara a lo que se viene.

D. Sarmiento 5
Matías Bauer
Daniel Salvi
Lucas Andersen
Walter Dinamarca
Ezequiel Haberkorn
Gonzalo Cendra
Santiago Fernández
Carlos Navarro
Cristian Palacio
Gastón Scheffer
Braian Ruffa
DT: Javier Odriozola

Cambios: 63m. José Martínez por Ruffa; 67m. Jonatan Maier por Dinamarca y 82m. Andrés Sabo por Palacio.
Suplentes: José Ricciuto y Nicolás Palacio.

Puan F. Club 0
Joaquín Schwerdt
Luciano Distel
Rodrigo Barriada
Valentín Kler
Carlos Valle
José M. Calvo
Fabián Romero
Juan F. Blanco
Fernando Lucas
Gonzalo Gil
Juan M. Ibarra
DT: Horacio Azzolini
Cambios: 70m. Franco Besada por Calvo; 78m. Lucas Geist por Romero y 87m. Dante Ramborger por Blanco.
Suplente: Juan Martín Ibarra.

GOLES. Segundo tiempo: 4m. y 36m. Gastón Scheffer (DS); 29m. Lucas Andersen (DS); 32m. José Martínez (DS) y 45m. Carlos Navarro (DS).
EXPULSADO. Segundo tiempo: 11m. Carlos Valle (PFC).
ARBITRO: Lucas Jara (7), de Olavarría.
CANCHA: estadio “Juan E. Bove” (DS).
RESERVA: D. Sarmiento 4, Puan F. Club 1.

A dos voces

Gonzalo Cendra: “Contento por el partido que hicimos. Nos dormimos en la primera jugada, pero después fue todo de Deportivo. Hicimos el desgaste y propusimos siempre. Lo más importante era ganar, pero tiene otro sabor por cómo se jugó”.
Gastón Scheffer: “Salimos a ganar para lograr la localía y lo conseguimos. No veníamos jugando de la mejor manera, pero estos últimos partidos nos fuimos contentos de la cancha por el funcionamiento. Quedó demostrado que volvimos a ser el Deportivo de antes”.