Avisos: Charla sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y parto de emergencia

Municipal 25/10/2012 . Hora: 11:16 . Lecturas: 0
La Municipalidad de Puan, por medio de Defensa Civil, informa que los días 9 y 10 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cívico de Darregueira, se dictarán cursos de acuerdo al siguiente cronograma: •El día 9 de noviembre se dictará el curso de Primeros Auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar). La duración de la capacitación es de 4 horas, comenzando a las 8,00hs. Por la tarde se repite la capacitación comenzando a las 14,00 hs. Esta jornada está destinada al público en general. •El día 10 de noviembre se dictará el curso de Primeros Auxilios, RCP y Parto en emergencia, siendo la misma modalidad que el día 9. Está destinado a personal de todo el Distrito de Puan que se encuentra afectado a una emergencia, (bomberos, policía, salud). Hasta la fecha han confirmado su presencia: - Por el programa provincial de enseñanza de RCP, Gabriel Sosa Hidalgo, Claudia Congett y Claudio Gregorio, - La Directora de Emergencia de la Pcia. de Buenos Aires, Patricia Spinelli. - Por la Dirección Provincial de Defensa Civil, el Director de Educación Civil Ingeniero Ricardo Mattiuzzi.

***************

Recolección de residuos

La municipalidad de Puan, por medio de la oficina de Obras Públicas solicita a los vecinos tomar las precauciones necesarias cuando se desechen vidrios, latas o cualquier otro elemento que pueda ser causante de lesiones al personal de recolección de residuos, para evitar accidentes. Así mismo se recuerda que la recolección de residuos en Puan es todos los días, (22 hs a 5 hs) menos los martes y sábados.

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EL CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN VILLA IRIS

La Municipalidad de Puan, a través de la Jefatura de Bromatología, informa que en el día de ayer se realizó el primer Curso de Manipuladores de Alimentos, dictado por el Ing. CASTILLO, Celso – ALLEGUE. María.

En el mismo se contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Cr. CASTELLI, Facundo, quien realizó la apertura del mismo. Dicho curso, iniciado en la localidad de Villa Iris, estuvo dirigido a todas las personas que se hallan en contacto con alimentos: empresas locales, comerciantes, empleados municipales de Hospital, Hogar de Ancianos y público en general.

Nuestro Distrito, acreditado con el Nº de Registro 0199, está habilitado como Ente Capacitador, bajo la Resolución Ministerial 837/01, para el Dictado de Cursos de Manipuladores de Alimentos, siendo unos de los pocos dentro de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo principal de este curso es “Cuidar la salud de la Población”, brindando una herramienta para crear conciencia y responsabilidad asociada al manejo de alimentos ya que los mismos pueden ser generadores de enfermedades sino se tienen en cuentas pautas básicas en su elaboración.

CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN PUAN

La Municipalidad de Puan, por medio de la Jefatura de Bromatología, informa que ha sido acreditada con el Nº de Registro 0199 como Ente Capacitador, Resolución Ministerial 837/01, para el Dictado de Cursos para Manipuladores de Alimentos.

Las enfermedades transmitidas por los Alimentos son uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana de la población. Muchas de las enfermedades tienen su origen en el acto mismo de manipular los alimentos en cualquier etapa de la cadena alimentaria.

Este curso tiene como objetivo:

-Transmitir a cualquier persona que manipule alimentos, el conocimiento necesario que les facilite aplicar pautas correctas en su trabajo. -Conocer las formas correctas de manipulación de alimentos para su adecuada preparación y conservación. -Desarrollar habilidades en la conservación de alimentos, valorando, en función de sus características, las formas de conservación y los periodos de caducidad. -Incorporar en el factor responsabilidad asociado al manejo de alimentos para un número importante de consumidores, como ocurre en todo establecimiento o industria alimentaria. -Introducir al manipulador en las bases de las Buenas Prácticas de Manufactura.

Invitamos a todas aquellas personas, que por su actividad laboral, se encuentra en contacto directo con los alimentos:

Fecha: 30/10/12

Hora: A partir de las 8.00 hs.

Lugar: Salas Temporarias – Espacio Cultural – San Martín y Garay.

Costo: $ 48.50 (En caso de no poder abonar dicho curso comunicarse al siguiente Nº 02923-15486244).

Comentar esta nota