Buscan preservar un añoso caldén que data de los orígenes de Puan

Cultura 24/10/2012 . Hora: 11:42 . Lecturas: 0

Además, están avanzados los trabajos para recrear un rancho de adobe en el sitio donde se erige la réplica de un fortín de la Campaña del Desierto.

La Municipalidad de Puan, informa que la Dirección del Museo Municipal y Los Amigos se encuentran trabajando en la reactivación de un viejo proyecto, el cual consiste en la construcción de un rancho de adobe en la réplica del fortín que será inaugurado con motivo de la Marcha Evocativa a Caballo por la Línea de Fortines, a llevarse a cabo en el mes de noviembre. Con el apoyo del área de Obras Públicas y gracias a la campaña de donación de adobes que se impulsara desde el Museo, el proyecto del fortín quedará concluido. Asimismo, próximamente se dará inicio a las tareas para resguardar el caldén que se encuentra camino al cementerio, frente a las viviendas del Plan Federal 1 y que, según datos orales que figuran en el Archivo del Museo Ignacio Balvidares, estaría desde los albores de nuestra localidad, convirtiéndolo en el más viejo poblador al que hay que preservar.

MÁS NOTICIAS

Tercer Encuentro del Taller de Arqueología

La Municipalidad de Puan, por medio del Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan, comunica que el lunes 29 de octubre, a partir de las 9, 30 hs., se realizará el tercer encuentro de los Talleres de Arqueología destinados a alumnos de escuelas públicas y privadas de la localidad de Puan, en el marco del proyecto de extensión universitaria “Educación para la conservación: arqueología monumental de Ventania. Etapa dos: producción de material bibliográfico para público escolar", organizado en conjunto por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las municipalidades de la región. En esta tercera jornada se abordará la realidad arqueológica más cercana a los alumnos, aplicando conceptos de las primeras dos clases, para ilustrar el panorama arqueológico de la región y la localidad.

Los Jóvenes de Bordenave, Villa Iris, y Felipe Solá continúan con las visitas programadas en la ciudad de Buenos Aires

Hoy miércoles 24 de octubre, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 de Bordenave, de la Escuela Secundaria Nº 4 de Villa Iris y del Instituto San Felipe visitarán el Barrio de la Boca, Caminito, Museo de Quinquela Martín, Museo de Cera, Museo y Estadio de Boca. Es importante recordar que esta propuesta fue gestionada por el Jefe Comunal y tiene un costo mínimo para las instituciones educativas.

Comentar esta nota