El Vicegobernador visitó Puan

Política 19/10/2012 . Hora: 21:34 . Lecturas: 0

En su visita oficial, el licenciado Juan Gabriel Mariotto fue recibido hoy por la mañana durante una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, realizada en el Espacio Cultural de Puan.

La presidente Dra. Marta Busso, le dio la bienvenida y expresó: “Desde hace aproximadamente un mes, lo estamos esperando muy complacidos mediante las gestiones que realizó el senador provincial Horacio Luis López. Con el intendente Facundo Castelli y su equipo, comenzamos a programar esta visita que hoy concretamos. Así que agradecemos profundamente que haya llegado hasta nuestro municipio.”

Pedido por la zona sur del distrito

Por su parte, el presidente del Bloque Justicialista, Oscar González, manifestó: “Queremos agradecer la presencia del compañero Mariotto como así también reconocer su compromiso para la comunidad del distrito de Puan. Le damos mucho valor pues han transcurrido 18 años de la última vez que llegara un vicegobernador al distrito de Puan.”

“Hoy seguramente usted estará recibiendo muchos pedidos de instituciones que trabajan día a día por el bien de la comunidad, y estamos seguros que dentro de las posibilidades usted va a dar respuestas favorables,” agregó. González luego solicitó que se le dé un trato preferencial a nivel nacional a la zona sur del distrito. “Cuando somos electos concejales, sin lugar a dudas nos toca trabajar para todo el distrito pero nadie puede negar que todos tenemos nuestro corazón en el lugar en donde hemos vivido. Y en este caso, quien habla proviene de la localidad de Villa Iris, al sur del distrito,” expresó. “El pedido consiste en solicitar el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que el sur del distrito de Puan, junto con el sur del distrito de Tornquist y de Villarino, tengan un trato preferencial a nivel nacional y obtener así beneficios similares a los que tiene la región patagónica. En este proyecto están trabajando mancomunadamente los tres intendentes de los distritos nombrados así como también tienen su compromiso legisladores provinciales, nacionales y autoridades del Minsiterio de Agricultura y Pesca de la nación. Y creo que sería un acto de estricta justicia lograr este beneficio. Agradecemos y valoramos mucho su visita y esperemos que tengamos un apronto porque seguramente nos sentiremos reconfortados.

“Es un ejemplo de funcionario que piensa en la gente”

La presidente del bloque del Frente Vecinal para el Crecimiento, Nuri Stoessel, dijo: “Quiero expresarle que es un honor recibirlo en este recinto, poniéndonos a su disposición deseándoles una fructífera estadía y también destacar que, con su presencia, podemos decirles a nuestros vecinos de su buena predisposición para acercarse a nuestros pueblos, que es un ejemplo de funcionario que piensa en la gente.

Y considerando que usted es presidente de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, y por lo tanto el funcionamiento de este cuerpo colegiado no le resulta desconocido, es un honor para nosotros, y eso demuestra que podemos seguir trabajando en democracia.”

Trabajo en conjunto

A su turno, el intendente Castelli, destacó la visita del Vicegobernador y dijo: “Esto habla de la grandeza política que hay que tener para llevar adelante un país, una provincia y un municipio, y creo que hoy tenemos que dejar de lado nuestras banderías políticas y ponernos a trabajar”.

“La gente que nos elije para estos cargos, nos da responsabilidad de gobernar para todos. Y creo que nosotros los políticos, tenemos que entender que de una vez por todas, es esto lo que hay que hacer. Luego vendrán las elecciones y los temas partidarios, y se discutirán en su momento. La gente volverá a elegir, pero tenemos que ser responsables al momento de estar en estos cargos políticos,” sostuvo. “Esto se demuestra con la visita del Vicegobernador, ya que sin importar los colores políticos se hace presente, da respuestas y charla con la gente. Cuando a uno en estos lugares le hablan de una figura tan importante como un vicegobernador parece que es inalcanzable. Hoy queda demostrado que solo es una persona más, que está comprometida y que trabaja para el bienestar de cada uno de los habitantes de la provincia de Buenos Aires,” consideró Castelli.

Diálogo

En tanto, el vicegobernador Gabriel Mariotto, expresó: “Estas cosas que parecen raras tienen que ser naturales. Cómo no vamos a venir a un distrito cuando un senador como Horacio López nos invita y nos da la posibilidad de tomar contacto con las problemáticas del lugar y buscar las herramientas para llegar a la solución.

Lo que parece inaccesible, tiene que trocarse en natural porque estamos transitando un momento de la patria de la cual somos privilegiados”. “Nosotros admiramos a cientos de patriotas, de militantes de los distintos espacios políticos, de hombres y mujeres que han hecho grande la Nación. Ahora esas personas que nosotros admiramos, no han podido vivir 30 años interrumpidos de democracia. Esa condición nosotros hoy sí la podemos ejercitar y es un aporte invalorable a la madurez que nos dan estos 30 años de democracia,” valoró. “Creo que no es un hecho menor poder defender la institucionalidad, debatir y discutir en materia de miradas que tienen que ver con nuestra filosofía ideológica. En el marco de la pluralidad y la diversidad, tenemos que sostener nuestras ideas a rajatabla, pero siempre respetando lo ícono funcional. Mariotto destacó que en su llegada a Puan fue recibido por el senador López, la diputada Analía Richmond y el intendente Facundo Castelli. “Pudimos desarrollar 5 o 6 puntos que tienen que ver con la problemática del distrito y la provincia, que están por encima de nuestras diferencias partidarias. A todos nos interesan que lleguen las rutas, las obras que han sido postergadas durante muchísimo tiempo. Lo importante es que hay que tirar del carro para el mismo lado: Nación, Provincia y Municipio,” manifestó.

Entrega de presentes

El intendente Facundo Castelli, la presidente del HCD, Marta Busso y el senador Horacio López, entregaron al vicegobernador Mariotto la llave de la ciudad, el escudo municipal, el decreto del Ejecutivo por su arribo y un cuchillo confeccionado en alpaca y astas de ciervo, del artesano Eduardo Heit de la localidad de Darregueira.

Al finalizar el acto, el Vicegobernador brindó una conferencia de prensa y luego se trasladó a la localidad de Darregueira. Allí entregó un subsidio al Club Gimnasia y Esgrima, y luego fue agasajado con un almuerzo.
Comentar esta nota