Fútbol de Inferiores: el Clausura ya tiene un clasificado (Resultados y posiciones de la 6º fecha)

Fútbol 28/10/2012 . Hora: 10:33 . Lecturas: 0

El equipo de 8ª de Deportivo Sarmiento se aseguró un lugar en los cruces de cuartos de final.

Con su victoria por 2 a 1 en su visita a Boca Juniors, el equipo de 8ª división de Deportivo Sarmiento se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del torneo Clausura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. A pesar de que el sábado último el segundo certamen de la temporada recién ingresó en la segunda mitad de la etapa regular, el conjunto verdirrojo, que marcha invicto y con puntaje ideal (ganó los 5 partidos que jugó), estableció la diferencia suficiente como para tener un lugar asegurado en los cruces eliminatorios. La disputa de la sexta programación, que se desarrolló en forma parcial dado que San Martín (ST) vs. Independiente postergaron su compromiso debido al viaje de varios chicos a Tecnópolis, no produjo alteraciones de significación en la punta de cada una de las categorías. En la zona “A”, la 5ª de Boca Juniors aprovechó que San Martín no disputó su partido con Independiente para, goleada frente a Deportivo Sarmiento mediante, sumarse a la vanguardia al elenco de Santa Trinidad. En la zona “B” la novedad más importantes es que Club Sarmiento “A”, merced al categórico triunfo sobre su homónimo “B” y al empate de Tiro Federal de Puan con San Martín de Saavedra, le dio alcance al tártaro en lo más alto de la tabla. El capítulo entregó un reparto bastante parejo de victorias, dado que 11 quedaron en el casillero de los locales, 10 en el de los visitantes y además hubo 6 empates. Los resultados generales se ajustan al siguiente detalle:

Zona “A”

Quinta: Boca Juniors 5, Deportivo Sarmiento 1; Blanco y Negro 4, Atlético Huanguelén 1; El Progreso 3, Peñarol de Guaminí 1; Empleados de Comercio 5, Deportivo Argentino 2 y San Martín de Santa Trinidad-Independiente fue postergado.

Sexta: Boca Juniors 1, Deportivo Sarmiento 3; Blanco y Negro 2, Atlético Huanguelén 2 y Empleados de Comercio 2, Deportivo Argentino 1. Libre: Independiente.

Séptima: Boca Juniors 0, Deportivo Sarmiento 2; Blanco y Negro 0, Atlético Huanguelén 1 y San Martín de Santa Trinidad-Independiente fue postergado. Libres: Tiro Federal de Coronel Suárez, El Progreso y Deportivo Argentino.

Octava: Boca Juniors 1, Deportivo Sarmiento 2; Blanco y Negro 2, Atlético Huanguelén 2 y Empleados de Comercio 3, Deportivo Argentino 3. Libres: Tiro Federal de Coronel Suárez y San Martín de Santa Trinidad.

Zona “B”

Quinta: Unión Pigüé 0, San Martín de Carhué 5; Unión de Tornquist 2, Peñarol de Pigüé 2 y Racing Club 1, Argentino Junior de Darregueira 3. Libres: Club Sarmiento, San Martín de Saavedra y Automoto.

Sexta: Unión Pigüé 3, San Martín de Carhué 1; San Martín de Saavedra 1, Tiro Federal de Puan 0; Unión de Tornquist 3, Peñarol de Pigüé 2; Puan F. Club 0, Automoto 1 y Racing Club 3, Argentino Junior de Darregueira 0. Libre: Club Sarmiento.

Séptima: Puan F. Club 1, Automoto 2. Libres: Club Sarmiento, San Martín de Carhué, Peñarol de Pigüé y Racing Club.

Octava: Unión Pigüé 1, San Martín de Carhué 2; San Martín de Saavedra 1, Tiro Federal de Puan 1; Unión de Tornquist 0, Peñarol de Pigüé 1; Puan F. Club 4, Automoto 0, Racing Club 0, Argentino Junior de Darregueira 0 y Club Sarmiento “A” 6, Club Sarmiento “B” 0.

Próxima fecha

El próximo sábado se desarrollará la séptima fecha del torneo Clausura, con este programa: Zona “A”: Boca Juniors vs. Independiente (5ª, 6ª y 7ª); Deportivo Argentino vs. San Martín de Santa Trinidad (5ª, 7ª y 8ª); Peñarol de Guaminí vs. Empleados de Comercio (5ª); Tiro Federal de Coronel Suárez vs. Blanco y Negro (7ª y 8ª) y Atlético Huanguelén vs. El Progreso (5ª y 7ª). Libre: Deportivo Sarmiento. Zona “B”: Argentino Junior de Darregueira vs. Unión Pigüé (5ª, 6ª y 8ª); Automoto vs. Racing Club (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Peñarol de Pigüé vs. Club Sarmiento (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Tiro Federal de Puan vs. Unión de Tornquist (6ª y 8ª) y San Martín de Carhué vs. San Martín de Saavedra (5ª, 6ª y 8ª) y Club Sarmiento “B” vs. Puan F. Club (8ª).

Claudio Meier

Comentar esta nota