«

»

La CTA y CGT opositoras anunciaron un paro nacional

Lo afirmó Pablo Micheli en su discurso frente a una multitud en el centro porteño. La protesta aún no tiene fecha. Eduardo Buzzi pidió “un país donde la justicia tenga más independencia y menos cooptación”.

(Infocampo) El conductor de la CTA opositora, Pablo Micheli anunció que junto a la CGT de Hugo Moyano realizarán un “paro nacional antes de fin de año”.
Durante su discurso ante una multitud en Plaza de Mayo calificó como “alcahuetes gratis” a los integrantes de la CGT Alsina y lanzó que su unidad con Moyano es “invencible”.
“Hablé con Moyano por teléfono y como dice él, este año no va a terminar sin que hagamos un paro nacional en el que no se mueva una sola pluma en la Argentina”, sostuvo Micheli.
Tras llamar a la unidad “para construir”, el gremialista agregó: “Ojalá que los que gobiernan aprendan de los trabajadores”.
Además, anunció que marcharán el próximo 24 de octubre al Congreso nacional “para impedir” que se apruebe la ley sobre riesgos de trabajo, impulsada por el oficialismo. “Vamos a ir a rodear ese Congreso para impedir que aprueben esa ley de mierda”, afirmó.
Si bien Moyano no participa de la protesta, y la organización recae sobre la CTA, el gremio de los Camioneros comandado por su hijo Pablo aporta 20 mil afiliados.
Los primeros en hablar frente a la Casa Rosada fueron el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y el secretario de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid. Con críticas al Gobierno, ambos dirigentes reclamaron una respuesta a los reclamos de los trabajadores.
El dirigente rural aseguró que “el verdadero campo” está representado en los miembros del sector que se acercaron a la  plaza y pidió “un país donde la justicia tenga más independencia y menos cooptación”.
“Necesitamos construir sobre la base de la unidad, no nos dejemos dividir. Todos los gremios y todos los sectores debemos estar juntos”, sostuvo Buzzi.
“Queremos y necesitamos otro modelo y justicia social en serio, un proceso de reforma agraria a favor de los productores y una reforma impositiva a favor de las PyMEs”, agregó.