Noche de campeones en el 105º aniversario de Puan Football Club

Sociales 09/10/2012 . Hora: 20:33 . Lecturas: 6
El sábado, los faraones festejaron su cumpleaños con homenajes a los campeones de los años 1972 y 1982. El delantero Juan Manuel Ibarra, recibió un trofeo por ser el goleador 2011 de la Liga de Coronel Suárez. Además, presentaron el ballet de danzas folclóricas creado en mayo, y la nueva unidad móvil. Durante la noche, fueron coronadas la nueva reina del Club, la joven María Sol Tiecher, y la flamante reinita, Giuliana Monti.

Al comenzar los festejos, ingresó al salón la reina Solange Monleón, acompañada por el arquero Martín Ibarra, y el jugador Cristian Dini, quienes portaron la insignia del club y la bandera nacional respectivamente. También fue presentado el “fara móvil”, colectivo recientemente adquirido por la institución. Durante la noche, actuó el ballet folclórico integrado por 28 personas entre niños, jóvenes y adultos. El grupo que comenzó a formarse en mayo de este año, con la coordinación de la profesora Luján Svevo, bailará en la 15º edición del Festival Pre Baradero y en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Además, el jugador Juan Manuel Ibarra, recibió un trofeo por ser el máximo goleador de la Liga Regional de Coronel Suárez en el 2011. Las palabras alusivas a la celebración, estuvieron a cargo del presidente de la institución, Gustavo Monti, quien recordó la humildad, la grandeza y el esfuerzo de los pioneros del Club, valores que según expresó, “hoy continúan manteniendo en alto los colores blancos y negros”. En cuanto a los momentos importantes de la historia faraona, destacó las victorias logradas por los jugadores de primera división en los años 1972 y 1982, y a quienes se les rindió un cálido homenaje durante la fiesta. Acerca de la actualidad de la institución, Monti mencionó la implementación del fútbol femenino que compite en toda la provincia de Buenos Aires representando muy bien al club. También recordó quela entidad cuenta con un espacio para la práctica del tenis y anunció que con la colaboración de la municipalidad próximamente estarán mejorando las instalaciones. “Este año competimos por primera vez en el Torneo Argentino C, y en el torneo local, aunque no pudimos luchar por los primeros puestos, sí seguro es que estamos en el grupo de equipos que animan cada edición,” expresó. En referencia las divisiones inferiores, Monti agradeció a los padres que acompañan a día a día a sus hijos, como lo fue en el viaje a las ciudades de Buenos Aires y La Plata, donde compitieron con los equipos de River Plate y Defensa y Justicia. Luego resaltó la participación de la escuelita de fútbol en un campeonato internacional. Por último, agradeció especialmente a toda la gente que colabora y trabaja en la institución, y a las familias Panis y Krieger por su colaboración para la realización de la cena. “Hoy, nuestro propósito es seguir soñando con un PFBC mucho mejor, con metas más importantes, con cosas que parezcan imposibles. Si soñamos juntos cada uno desde el lugar que nos toque desempeñar, seguramente ese sueño que hoy parece tan lejano se hará realidad,” finalizó.

Coronación de reinas

La nueva reinita, es Giuliana Monti, quien reemplazará a Clara Luro por finalización de mandato y representará a las divisiones inferiores en esta nueva etapa. Seguidamente, Solange Monleón se despidió de su reinado y expresó su felicidad por haber representado al club durante este último año. Luego fue coronada como nueva reina de PFBC, María Sol Tiecher, de 17 años de edad. La joven de 1.70 m de altura, y de ojos celestes, cursa sus estudios en el Instituto Almafuerte. Al momento de las palabras, María Sol expresó: “Gracias a mi familia, a mi mamá, a mi abuela Ada, porque si no fuera por ellas yo no estaría en este club. Gracias a mis amigas que me están acompañando”. “Estoy orgullosa de representar al Club, a estos colores, como me enseñó mi abuelo desde chiquita, y que yo sé que estaría orgulloso de mí porque es lo que él siempre soñaba. Y en tercer lugar, decirle a esta gran familia faraona que juntos somos más y que cada uno desde cualquier lugar puede ayudar para que este club crezca y así lograr los sueños que todos queremos,” manifestó.

Comentar esta nota