«

»

Remate mensual de Bertín y Cia.: Las lluvias acompañaron las ventas en 17 de Agosto

Habrá que hacer mucha memoria en 17 de Agosto para recordar un remate bajo la lluvia. Con un frío propiamente invernal y una llovizna intensa de principio a fin, las ventas de la firma Bertín, no aflojaron a pesar del temporal. Esta buena plaza de “gordo”, comenzó puntualmente el lunes a las 15 horas, con un buen encierre, novillitos de calidad (pocos livianos) que alcanzaron los 9,40$ e hicieron tope en Vaquillonas con 9,55$. Un buen conjunto de vacas al kilo se negoció en 6,67$ mientras que el techo de los toros nunca superó los 6,80$.
Como es costumbre varios frigoríficos presentes, rápidamente hicieron sus negocios, bajo el martillo de un Ricardo Arzoz que a pesar de sus “pesares” (con una intensa queratitis encima), una vez más le dio agilidad a las ventas y puso muy en claro, que el negocio “lo defendemos entre todos”.
En la invernada se volvió a cumplir la igualdad entre hembras y machos (en cantidades), aunque en este caso, hay que destacar varios conjuntos de hembras que sobresalían en calidad y en precio, que por suerte se les hizo justicia. Un muy buen lote de Vaquillonas trepó al techo del remate y la cría comenzó a mostrar los primeros esbozos de la cosecha, con algún “lotecito” interesante de vaca con cría, ya bajo el martillo del dueño de casa, el propio Roberto Bertín.
Al finalizar varios reproductores que habían sido anunciados, fueron presentados y a pesar de la ya intensa lluvia se negociaron muy bien unos “Pampas” Registrados de Sandro Grand (Cabaña La Margarita), promediando los tres toros vendidos los 12.867$. Luego sin prácticamente operadores, se vendió un solo toro de “Gue Glen Norte” (un negro PC en 12.000$) y un PP Negro de “El Medanito” en la misma cifra.
Una primavera que seguramente será recordada en la región sur de Puan, tras tantos años de sequía. Campos verdes como nunca y productores que lentamente van aprendiendo que el optimismo no está muerto.
Por eso en este remate de 17 de Agosto, siempre se respira “Cría”, una marca que sin dudas la llevan puesta a fuego todos y cada uno de los que visitan este predio.

Fuente: Infosudoeste