«

»

Se realizó el 46° Remate de “El Palenque” de Beltrán

El jueves “El Palenque” terminó de tomar vuelo. En todos los sentidos, ya que el mismo Francisco Beltrán se encargó de afirmarlo, “sin dudas, el viento nos trae suerte”. Esos mismos vientos que acompañaron hace un año atrás el remate primaveral, estuvieron ayer presentes en cercanías de Bordenave, en este 46° Remate Primaveral del Palenque.
Muchos hablan de que hay sociedades perfectas, de lo que puede significar potenciar dos firmas cuando cada una por su lado, poseen ventajas. Y eso es lo que se terminó de conformar en este remate, que es sin dudas un gran referente en la región. La calidad genética y un trabajo de años por un camino, que ya tiene sus clientes, su renombre y a eso le agrega una enorme prolijidad al conformar cada uno de los lotes donde cuesta mucho diferenciar calidades entre los toros que se van presentando a pista.

Trabajo en equipo

La otra suma virtuosa, es la seriedad y la gran cartera de clientes y amigos con que la firma Consignataria Vittori cuenta, para lograr que en un remate sobren manos y ofertas. Un equipo de trabajo que va más allá de los nombres y donde nuevamente los martilleros se complementan, como en el día de ayer donde Juan José Ercazti terminó rematando la totalidad embretada, ya que el mismo Concetti –en un gesto propio de quien sabe trabajar en equipo – dejó que el ritmo siguiera en manos de “Juanjo”, culminando una subasta que una vez más, será el comentario de estos días.
Las hembras, propias y de cabañas invitadas, tuvieron buenos valores, agilidad y plazos – 120 días – que ayudaron a la conformación de buenos precios. En los machos la agilidad y el interés fueron para remarcar, en muchísimos lotes, con compradores que querían obligar continuamente el lote y la firma buscando que todos tengan posibilidades con la elección de ejemplares.
Y el remate voló, tal como voló el viento y la tierra –menos que el año anterior por lo verde de los campos -, pero fue realmente un remate que demostró que cuando las asociaciones son virtuosas todos ganan. El que vende, el que compra y el que hace negocios. En definitiva, más allá de los gustos, de eso se trata.