Sí al hotel…EN OTRO LUGAR

Permitir la construcción de un hotel en el Balneario Municipal de la laguna y Plaza de la Patria, es quitar a los puanenses y su zona la posibilidad de disfrutar del maravilloso paisaje que el lugar nos brinda.
Entendemos que el espacio cedido actualmente será insuficiente para que el hotel pueda brindar las comodidades y servicios necesarios en sus próximas etapas (cocheras-juegos-piletas-spa-etc)
Además consideramos que: con voluntad, imaginación, predisposición y sin intereses personales existen otros lugares estratégicos donde emplazarlo cómodamente; sin afectar tan bello lugar.
Sintetizando: cedemos nuestro derechos a turistas que estarán ocasionalmente en Puan, durante un par de días por única vez en su vida…a los cuales les da lo mismo dormir o desayunar en otro sector de la ciudad, habiendo muchos lugares para la construcción de tan bonito hotel.

–Grupo “La Plaza de la Patria como está”–

También podría gustarte Más del autor

11 Comentarios

  1. Paula dice

    No coincido para nada con la última parte de la nota, por dios, piensen en el turismo, como es eso, de “turistas que estarán ocasionalmente en Puan, durante un par de días por única vez en su vida” nunca escucharon esa frase que dice “Lo importante no es que vengas, sino que vuelvas!!!” ojo, coincido con que hay lugares mejores, los cuales deberían ser cerca de la laguna también, porque es nuestra belleza principal, pero creo que están equivocando los caminos y las formas del reclamo…

  2. alicia dice

    Paula coincido lo importante es que vuelva, ahora yo digo volveran cuando estamos depredando todas las bellezas naturales que Puan posee, que es lo que hace a Puan un lugar calido, visiblemente diferente a cualquier lugar de la zona, por su plantacion y la gran cantidad de especies de aves que encontramos, (anidan en arboles aclaro) por si nadie se dio cuenta y casi que para nosotros pasan desapercibidos, volveran cuando desde aqui se les brinde la posibilidad de relax y vida al aire libre que Puan por su geografia misma ofrece. Sinceramente lo unico que espero es que no sigan sacando arboles en busca de un progreso que sinceramente se podria haber ubicado en otro sector de la ciudad. Y proteger asi la arboleda, y nuestra fauna silvestre.. que es lo que hace de Puan solamente eso Puan!!!

  3. juan carlos dice

    No hay espacio en la Plaza de la Patria para hacer el hotel. Por el amor de Dios que los responsables se den cuenta de eso antes de estropear todo el lugar… LUGARES ALTERNATIVOS: 1) EL PREDIO DEL PREVENTORIO 2) LA ESQUINA QUE ESTA ENFRENTE DEL MONUMENTO DEL BICENTERARIO QUE HIZO LA COOPERATIVA ELECTRICA 3) EL LUGAR DONDE ESTA O ESTABA LA GUARDERIA NAUTICA (LEVANTANDO EL TERRENO 2 METROS (RELLENANDO)

  4. anonimo dice

    Quisieramos saber donde trsplantaron los cipres arizonica glauca que extrajeron del espacio donde se construira el hotel.Recordemos a la poblacion que fueron especies seleccionadas para ubicarlas en el parque de la plaza de la patria,entre ellas hay un OMBU donado por la señora Edith S.de Nervi a traves de Fundacion Vida Silvestre y que en la ciudad existen solo dos,el otro esta en la Plaza,
    No olvidemos las Palmeras que necesitan años para crecer,sobre todo en ese terreno poco propicio para su desarrollo….Habitantes del Barrio 25 de Mayo colaboraron con el persoal municipal, en la persecucion de hormigas,riego y ademas tratando de persuadir a los jovenes que rompian luminarias y plantaciones,,,tambien detereorados cuando usaban el lugar como estacionamiento en los eventos realizados,…….PRESERVEMOS LOS ESPACIOS VERDES Y LAS PLANTACIONES QUE PURIFICAN NUESTROS PULMONES Y ALEGRAN LA VIDA,COSTRUYAMOS EN TERRENOS VALDIOS,NO DESTRUYAMOS LO REALIZADO CON ANTERIORIDAD………SUMEMOS……NO RESTEMOS.

  5. Jose dice

    Para que un turista vaya a PUAN hay que poner toda la carne al asador, tienen que darle el mejor lugar que es la laguna… no es solamente para que vuelva, lo importante es que vaya primero. Puan es de los pocos pueblos que no crecen en poblacion… hay que cambiar la mentalidad y estar dispuesto a dar lo mejor al turista. Hay muchos pueblos lindos compiendo, si no dan lo mejor simplemente no va a alcanzar.

  6. pablo dice

    no soy de puan pero amo vuestro pueblo, por favorrr les pido amigos puanenses, hagan todos los estudios necesarios antes de cavar una pala en tierra, de impacto economico, impacto ambiental, sustentabilidad, mantenimiento, hasta no estar al mil por mil segurisimos de que es un proyecto viable, no estropeen la cara mas linda que tiene puan, la de un pueblo que convive y respeta a la naturaleza, se los dice alguien que no vive ahi, pero que conoce otros lugares en donde el cemento ha hecho estragos, ej: cerro del amor sa de la ventana, ahora es un barrio, no se desesperen por hacer el hotel al borde de la laguna… pìensen, piensen, lean e investiguen muchooooo muchooo, sobvre los pro y los contra…

  7. elba dice

    Jose se puede dar lo mejor, sin modificar la naturaleza, coincido con Pablo y el Grupo Plaza que hay que evaluar los pro y contra, antes de cambiar un lugar natural tan lindo, pequeño, que brinda paz y seguridad.
    Además que haya habido emigración fue un problema macro económico de las décadas anteriores, para que nuestros hijos no se vayan, es necesario ofertas educativas a nivel universitario, que hoy por suerte algunas tenemos, y el desarrollo de agro industrias, no podemos desconocer nuestras fortalezas y debilidades, al momento de tomar decisiones que son a largo plazo.
    Es muy dificil instalar un lugar como turístico, lleva años, considero que tendrian que comenzar por una oferta gastronómica muy fuerte, volver a desarrollar la pesca,por medio de la siembra, de tantas lagunas hermosas que tiene el partido, y mucha publicidad,
    estar en el negocio del turismo es lindísimo, pero hay que empezar por las bases, y después pensar en las grandes obras.
    Puan tiene dos ciudades grandes como Bahía y Santa Rosa,y muchas pequeñas, que hay que tentarlos a pasar el día día, y a conocer tod el partido, luego comienzan a pasar los fines de semana larga.
    Les deseo mucha suerte con el turismo,es hermoso, pero con paciencia, mucha inversión y a largo plazo…………….

  8. Eloísa Gabeiras dice

    Qué bueno es ver que de a poco hay más conciencia de todos sobre el tema. Las cosas no deben hacerse a tontas y locas como se encaró el tema del hotel. Qué orgullo ser parte de la sociedad de Puan, que tiene conciencia, que ama su lugar y que vela por su integridad y no por intereses económicos solamente.
    Como dice un mensaje más arriba, esta gente que hace el hotel no tiene ni idea y ni le interesa qué especies hay irrecuperables, que ya han sacado, porque los moviliza lamentablemente una sola variable, que es la económica… ahora, la Intendencia de Puan no puede desconocerlo… a ver cuándo se ven los pingos en la cancha. Hagamos un súper hotel, el más lindo, el más cómodo, el más competitivo, todos ayudaremos, pero en otro lugar por favor porque mañana y de a poco va a haber un súper hotel, pero nada para visitar en Puan.

  9. Anonimo dice

    Si lo mas lindo de puan es la laguna.. por que no hacerlo costeando la misma pero NO sobre la plaza de la patria? hay tantos metros de costa en la laguna!!!!!!! Puan es hermoso justamente (entre otras cosas) por lo verde del baleario, que sentido tiene romper con ese verde que tanto nos gusta, para ponerle un hotel encima? que nos va a quedar para visitar? una hermosa fachada de hotel que vamos a poder ver en cualquier otro lugar?? pensemos un poco.. después de esto que? ponemos un aeropuerto en el cerro.. así los turistas llegan a puan en avión y también fomentamos el turismo.. por favor…

  10. Celeste dice

    Anónimo, creo que tenes razón, coincido en casi todo, pero respecto al último párrafo, del aeropuerto en el cerro, obviamente entiendo el sentido con el que lo decís, pero digo yo, esos cerros, se mantienen naturales? no escuche a nadie de Puan quejarse por la creación del monasterio y el millenium, en dos bellos lugares naturales

  11. Ricardo dice

    yo como soy medio burro me gustaría que alguien me diga, casita de gardel dicen que paso una noche por puan y estuvo en esa casa no? por eso no se toca es algo histórico y me parece bárbaro, otra cosa un que vi por los medio es un calden creo que al lado le quieren hacer un rancho de adobe tiene tambien su su historia hay que cuidarlo y me parece bárbaro. ahora pregunto la plaza de la patria no tiene historia? ahi todo lo contrario al resto sacamos plantas, juegos, que bárbaro, me olvidaba a quienes quieren promocionar el turismo no hay una estacion de servicio abierta de noche

Los comentarios están cerrados.