Alerta por tormentas fuertes

Clima 08/11/2012 . Hora: 11:23 . Lecturas: 0
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. En tanto que para Capital y alrededores se mantiene el aviso de alerta amarilla.
Los habitantes de la Ciudad, el conurbano bonaerense y amplias zonas del país volverán a vivir hoy otra jornada tórrida, a la espera del alivio que recién llegará mañana con la aparición de un frente frío, que ocasionará lluvias y un marcado descenso de los registros térmicos.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy una mínima muy elevada: 25 grados, y una máxima que volverá a situarse en los 35 grados, con vientos del sector norte. Ayer, la sensación térmica trepó hasta los 36,7 grados.
El SMN, indicó que el áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad se están desarrollando sobre el sur de La Pampa. La mismas continuarán con mejoramientos temporarios.
La estación meteorológica, prevé que a partir del mediodía de hoy comiencen a generarse nuevas áreas de tormentas sobre el resto del área de cobertura.
El organismo, indicó que algunas de éstas, podrán ser localmente fuertes y/o severas y estar acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua.
El SMN, agregó que hacia la tarde y noche del día de hoy, la zona de mal tiempo tenderá a desplazarse hacia el noroeste.
Fuente: Agencia de Noticias Institucionales
 
Comentar esta nota