«

»

El intendente Castelli habló sobre las declaraciones de Moccero

Lo hizo ayer por la tarde en compañía del Secretario de Planificación del Municipio, Alberto Arcucci.
Durante la entrevista, Castelli se refirió a los dichos del intendente de Coronel Suárez (ver aparte) y explicó los alcances del respaldo dado a Kolina en el encuentro mantenido con la Ministra Alicia Kirchner.

-¿Qué aclaración nos pueden dar con respecto a los dichos del intendente Moccero en el diario La Nueva Provincia?

-Castelli: Creo que las declaraciones de Moccero han sido personalizadas en mí. Nosotros estamos sacando las conclusiones porque no nos hemos podido comunicar con él.
Puan, desde el 2003, está conformado como Frente Vecinal con distintas extracciones políticas tales como el radicalismo, el peronismo, el socialismo e independientes.
Y como vecinalistas, este año hemos tomado la decisión de incorporar en el equipo de trabajo a un referente del Frente para la Victoria que es re el partido político Kolina.
Quiero aclarar que en ningún momento yo dije que no pertenecía al radicalismo ni que nunca había estado en el radicalismo.
En este distrito me conocen de que vengo del radicalismo, integrando un Frente Vecinal que tiene mayoritariamente un tronco radical, pero que respeta las demás extracciones políticas. Por eso, en esta forma de construir para el distrito, tomamos la decisión de que Alberto (Arcucci) integre la Secretaría de Planificación.
Ahora se están dando los primeros resultados porque tuvimos audiencias con Débora Giorgi, con Castañeto y el otro día con la Ministra Alicia Kirchner. En algunas acudo como intendente, y en otras estará Alberto presente para seguir dándole forma a esto.
Todos saben que las declaraciones de Ricardo (Moccero) han sido un poco en general refiriéndose al Frente, no sé por qué se personalizó en mí porque cualquiera sabe de que uno es radical y no tengo por qué negarlo y decir que no.
Nosotros mantenemos la misma forma de trabajo que a partir de febrero y en donde fuimos a ver a Parrilli (Secretario General de la Presidencia).
Queremos a aclarar esto en los medios para que no llegue a traer ningún problema y para que la gente se quede tranquila, y que venimos trabajando de la misma forma desde febrero.
Moccero es referente de Kolina en la Sexta Sección electoral.

-Es un poco extraño que haya salido a hacer esta declaración

-Alberto Arcucci: Se mal interpreta. En el distrito de Puan nunca ganó la UCR pura. En el ‘99 fue como Alianza junto al Frente Grande y en el 2003 se crea el Frente Vecinal, y nuestro avance hacia un acuerdo político era por el espíritu frentista que había.
En definitiva, este sector político nunca ganó una elección como UCR pura. Ricardo tendría que haber utilizado otras palabras, ya que nunca se ganó una elección como UCR pura.
-Castelli: El error es haberlo personalizado en mí.

-En este acuerdo que se ha firmado con Kolina, que proyección tiene a futuro pensando sobre todo en el 2013 y teniendo en cuenta las elecciones legislativas.

-Arcucci: Nosotros estamos construyendo por el distrito de Puan. Kolina como estructura política crece cada vez más y va profundizándo el trabajo político.
Como bien decía Facundo, cuando nosotros iniciamos el acuerdo, todavía Kolina no estaba determinado como partido político, por una cuestión legal y orgánica.
Hoy se está profundizando, y justamente el trabajo dentro del gabinete y dentro del acuerdo político era ser el nexo entre la Nación y el distrito de Puan.
En este nexo, está el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la figura de Alicia Kirchner.
Nosotros hace más de dos años, empezamos a trabajar con Kolina, es un trabajo a largo plazo que como dijo Facundo, ahora se empiezan a vislumbrar los cambios porque es un trabajo del día a día y en un acuerdo político los resultados no son inmediatos.
-Castelli: Hay que dejar en claro que nosotros no modificamos en nada nuestro acuerdo de febrero cuando fuimos a verlo a Parrilli.
Ahora lo que cambia es que el sector que representa a Alberto tiene su local y tiene su gente. Su forma de trabajo dentro de su gabinete, tiene algunos resultados que son más elocuentes en audiencias y gestiones, entonces por eso esto se magnifica más.
Pero uno lo que está haciendo, en el buen sentido de la palabra, es aprovechar la presencia que tiene Alberto dentro de su grupo político para empezar a gestionar cosas para nuestro distrito.
No cambia ningún parámetro de cara al año que viene. Nosotros lo que hacemos es trabajar, como lo dijimos aquel día que lanzamos el acuerdo, cada uno sigue teniendo su participación política y cada uno va a defender su lugar.
Ahora el 23, si la gente del Ministerio de Desarrollo Social baja a González Chaves o a Tres Arroyos, iremos a ver qué cosas para nuestro distrito de Puan.

-¿Cuál es el mensaje que les ha dejado Alicia Kirchner en esta última reunión?

-Arcucci: El sistema es siempre el mismo, se propone una forma de trabajo que se esboza en el slogan “Unidos, organizados y solidarios”. Cuando uno plantea eso desde lo ideológico, lo que queda bien en claro, es que no se excluye específicamente a nadie, porque dentro del espacio también está el sector de los radicales de Kolina.
Entonces, hoy no podemos entrar en clichés y nada por el estilo diciendo que Facundo se va del radicalismo, cuando se sabe que él ingresó como intendente con el Frente Vecinal y con la boleta del Udeso y la UCR, porque el candidato que se llevaba a gobernador era el peronista Francisco De Narváez.
Acuérdense de toda la discusión que hubo adentro del Udeso por la incorporación de De Narváez.
Acá el tema ya no es más decir “Uh, Facundo no es más radical”. Acá hay que construir por el bien común.

-Quizás este acuerdo genere comentarios en sectores del radicalismo más tradicional u ortodoxo

-Arcucci: Hay un montón de amigos radicales que están re contentos. Lo mismo pasa con el peronismo, cuando nosotros avanzamos con el acuerdo un montón se enojaron y un montón vinieron a darme el apoyo.
Hoy, son más los que vienen a darnos su apoyo porque empezaron a ver los resultados.
-Castelli: Nosotros respetamos lo institucional, y tenemos que seguir construyendo y trabajando por el bienestar de nuestro distrito, después son cuestiones partidarias y políticas que en su momento cada uno tendrá su postura.
Si ves hoy en el distrito de Puan, tenemos el Subcomité radical, el local del Frente Vecinal y el local de Kolina, y esto no nos impide que trabajemos juntos para traer cosas a nuestro distrito.
-Arcucci: Facundo ha demostrado que es expeditivo, que resuelve. Y hoy no se va a quedar, teniéndome en el gabinete y siendo yo de Kolina, sin darme el apoyo como intendente, porque sino qué función cumplo.
El cómo intendente tiene que apoyar el trabajo político, porque estoy sumando al Frente Vecinal.
Y esa es la consigna que tenemos que tomar todos los argentinos, el empezar a ser plurales y tolerantes, empezar a pensar en todos.
A 9 meses del acuerdo político, se empiezan a ver los resultados contundentes y el año que viene, se van a ver mucho más resultados.
Facundo tiene que ir al frente, poner la cara y gestionar por el distrito de Puan. Por supuesto que vamos a estar desde mi secretaría apoyando, apuntalándolo porque es este el compromiso que asumí en febrero.
Los medios me juzgarán hoy porque vengo a trabajar, pero aunque no estén de acuerdo ideológicamente o filosóficamente espero que cuando vean los resultados tengan la grandeza de ver el trabajo político.
Esto va a crecer y mucho, entonces si hay mucha gestión que se empiecen a acostumbrar de que Facundo estará con Alicia, Cristina, y con todo el mundo.

-Desean agregar algo más.

-Castelli: Solamente decir que mantendremos la forma de trabajo, y que acá no cambió nada. Desde lo institucional, cuando a uno lo llaman a una audiencia con un ministro o una ministra uno tiene que acudir y gestionar.
El otro día cuando vino el Vicegobernador nosotros lo recibimos y en el auto iba yo, el senador López y la diputada Analía Richmond. Y después en el almuerzo de Darregueira, estaba el Vicegobernador y los chicos de Kolina comiendo con nosotros. Se convive y se trabaja, y esto es lo valorable.
Cuando Alberto me dice que consiguió una audiencia con Alicia para que vayamos a pedir cosas para el distrito, yo no le puedo decir que no porque es una Ministra de la Nación.

***************************

Las declaraciones de la polémica

(…)  Moccero reconoció que la puesta en funcionamiento de esta línea no supone “el principio del fin del vecinalismo, ya que esta corriente nace desde el plano local y trabaja allí”.
“Tenemos buena relación con los jefes comunales del FpV. El problema es que como no hay un apoyo nacional, las gestiones del vecinalismo quedan allí y no avanzan demasiado”, señaló.
En la actualidad, Kolina cuenta con referentes en la Sexta como los intendentes Facundo Castelli (Puan), Néstor Starc (Coronel Rosales) o José Martínez (Adolfo Gonzales Chaves).
“Por ejemplo, y aunque Castelli fue electo por la Udeso, él dice no ser ni haber sido radical ni lo fue, sino que participó de un frente vecinalista. Además, recientemente se supo que en marzo había firmado un acuerdo con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y Kolina”, ejemplificó.
Moccero señaló que la idea es sumar nuevos referentes del vecinalismo, aunque sabe que algunos no lo harán; por caso, Carlos Sánchez, intendente de Tres Arroyos.
“Si algún intendente radical quiere sumarse, puede hacerlo. Y si no, empezaremos a formar gente para el futuro armado de las listas. Tenemos gente en la mayoría de los distritos”, recalcó. (Fuente: La Nueva Provincia)

Vea la nota completa Kolina, de cara a 2013

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. SOL

    Creo que siguen subestimando a la población de este distrito. Será un nuevo “salvavidas”- El barco se viene hundiendo solo y con estas alianzas el ancla cada vez está más pesado…
    ¿O ahora nos van a decir que como frente vecinal quieren ser justicialistas? Si mal no recuerdo la lista de las elecciones era ROJA, decía UDeSo, te acompañaba como candidato Horacio López, despreciabas y hablabas varias cosas en contra de los Kirchneristas, y ahora estás cerquita de ALICIA???
    Pero cuidado, no vaya a ser cosa que tu propio gabinete te traicione!

  2. Claudio

    A todo esto, a que fue a la Reunion? a gestionar? que cosa gestiono? Me parece que Moccero ventilo algun acuerdo que no tenia que saberse… Que desprolijo es todo esto por favor, como la pifiamos con esta gente.

  3. Nico

    Tenes razón Sol, lo primero que pensé cuando lei esta nota fue, ¿estos piensan que la gente es tonta?. Queremos saber la verdad, basta de manoseos, Moccero dice una cosa, Castelli otra y Lopez que ahora es amigo de Mariotto mientras fue candidato a Senador hablando barbaridades de los K no dice ni una palabra. ¿Donde están las autoridades del Radicalismo? Esto es una PAPELON, pobre facu esta mas perdido que turco en la neblina y mira donde fue a buscar ayuda… mama mia, tres años mas asi, pobre Puan.

  4. Silvina

    Beto Arcucci: te equivocaste, la UCR ganó las elecciones de 1983, 1985 (legislativas) y 1987 quien el candidato era Hugo Ernesto Gutiérrez, el Gato. Te aclaro esto porque arriba dijiste que la UCR “nunca” ganó una elección.

  5. Lilito

    estimada, el secretario habla de la gestion lopista

  6. Nico

    Lilito! los de Carrio tambien estan en este mejunje? ahora si que nos tapo el agua!

  7. anonimo

    QUIEN ES MAS SUCIA,LA POLITICA O LOS POLITICOS?????????????

  8. angelica

    Anónimo que gran verdad decis, los sucios son las personas, que una vez que llegan a ocupar una función, solo les interesa su bolsillo, y se olvidan de quienes los votaron, se dan vuelta como panqueques.
    Puan es una localidad muy pequeña, y en las urnas no perdonan las traiciones, ya les paso al justicialismo, y ahora le va a pasar a los radicales, y vamos a encontrar a otro vecino, que nos represente dignamente.
    Lamento que diga que nunca fue radical, renegar de sus principios, es grave para un funcionario de ese rango.
    Que Dios nos proteja a todos los Argentinos, lo estamos necesitando muchisimo, e ilumine las mentes de los funcionarios para que combatan la corrupción y la droga.

  9. angelica

    ARCUCCI sus palabras son muy lindas, pero la sociedad no ve que eso este sucediendo, tienen que empezar a escuchar los reclamos de toda la sociedad, una buena gestion se basa en el saber canalizar los reclamos de todos los que solo sabemos trabajar y pagar impustos, y que cada dia nos alcanza menos el dinero para llegar a fin de mes,Uds los de abajo tienen que tratar los problemas de fondo: INFLACION, FALTA DE EMPLEO; CORRPCION, DROGA, no pensar en ser amigo de , para…., una vez que se esta en la función hay que gestionar, que no es hacer política partidaria, ese es problema de los funcionarios argentinos,llegan a un puesto y solo les interesa mantenerse en el puesto, y se olvidan de todos nosotros y de lo que dijeron
    …¨Y esa es la consigna que tenemos que tomar todos los argentinos, el empezar a ser plurales y tolerantes, empezar a pensar en todos……¨
    Dios quiera que todos los de su nivel, le hagan entender a los Ministros que los problemas de la Argentina, que es un país maravilloso y muy rico se soluciona con FUNCIONARIOS HONESTOS, y eso tiene que venir desde abajo hacia arriba, escuchando a los vecinos.
    Mucha suerte a todos, pero no se olviden de seguir siendo la mismas personas que cuando llegan a ser funcionarios.

  10. Nico

    Alguien leyo esta nota del senador Dichiara sobre Castelli y Arcucchi, se las dejo: http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/17/11/2012/cbh060.html

  11. Lilito

    aah bueno! qué representante tiene una parte del peronismo de puan! qué bien!! qué embajador tienen! habrá que felicitarlos? necesitan buscar alguien de afuera para que los represente! andaaaaa
    ah nico yo era seguidor de lilita pero localmente no me siento representado

  12. Nico

    Lilito… ahora me deja mas tranquilo, la Coalicion no tiene nada que ver en esto ( pregunte) y me cuesta creer que votaste a Carrio y defendes este mamarracho de rejunte y traición que esta haciendo este gobierno y la verdad que por lo que se ve, unico que queda como la gente en el distrito es la gente de Ceminari y la de Mombelli… el resto vendido, comprado, rematado, va y biene segun les convenga.

  13. Lilia

    Quiero aclarar algo, Lopez no es amigo de Mariotto, trabaja en forma conjunta con él por el bien de la sexta seccion. Que Mariotto haya venido al Partido de Puan solamente demuestra que personas con idiologias diferentes pueden trabajar en forma conjunta por el bien de la sexta. Si escucharon tanto a Mariotto como a Lopez cada uno dijo que no se cambio de campo politico y que el año que viene hiban a trabajar enfretados en las elecciones, pero no quiere decir que no puedan trabajar por el bien de la gente.
    Esto demuestra para algunos que se puede trabajar en forma conjunta mas alla de los ideales que tengan.

  14. Ciudadano

    Lilia no me queda claro: López no es “amigo” de Mariotto, ¿qué es entonces?. ¿Cuál es la muestra del trabajo “conjunto” de estos hombres con ideales diferentes? ¿qué bien hay en el distrito a partir de este trabajo armónico y feliz?Tal vez sea muy ciega pero no lo veo, perdón, pienso que López practica “arrimarse” a los posibles mejores resultados electorales y Mariotto….coincide porque para mí, que junta votos…ja! me salió una rima (Mariotto junta votos….)y además es vicegobernador, y además es el presidente del Senado, donde López es senador.No es que sea mal pensada, pero las palabras del discurso dicen sí, tenés razón…pero… los móviles son otros. Estoy entre los ciudadanos que observan, analizan y evalúan antes de aceptar religiosamente las declaraciones de los políticos. Ojalá haya muchas cosas buenas para el distrito de Puan, por ahora el camino del “todo vale” no genera productos…es mi humide opinión…

  15. ricardo

    que hacemos con los panqueques los comemos con azúcar dulce de leche o hacemos unos ricos canelones. pobres pibes los que tienen que votar a los 16 viendo como son los políticos

Los comentarios han sido desactivados.