Goleada Faraona en el Evaristo García en un partido donde pasó de todo

Fútbol 18/11/2012 . Hora: 21:27 . Lecturas: 0

Superó 6 a 1 a Unión de Tornquist. La visita terminó con dos hombres menos y eso selló su suerte. También hubo dos penales marrados, uno por equipo. Para el local marcaron Gil en la primera etapa. En el arranque del segundo tiempo Ibarra le contuvo un penal a Banegas. Enseguida, para el local, Blanco remató desde los doce pasos y el arquero también fue protagonista. Flores lograría el empate para Unión con un verdadero golazo, pero más tarde las tarjetas rojas a Girou y Rubio sellaron la suerte del verde. Para completar la goleada, Blanco convirtió dos penales, Besada hizo el cuarto, Maggio e Ibarra pusieron cifras definitivas.

PFBC fue más al principio

El partido arrancó con el Fara más decidido, primero José María Calvo y luego Fernando Lucas avisaron con disparos de media distancia. La apertura del marcador se dio cuando iban 8’, luego de un disparo certero de Gonzalo Gil desde el vértice derecho del área chica. Rubio, que nada pudo hacer, la vio entrar a la altura del palo izquierdo El “hueso” había sido asistido por Juan Manuel Ibarra. A los 17’ Calvo ganó en velocidad, se metió en el área chica con pelota dominada. Gil pudo haber anotado el segundo, pero no logró darle. Matías Juan intentó con un remate de media distancia que Martín Ibarra consiguió contener sin problemas. A los 26’ Miguel Castro sufrió un desgarro y no pudo seguir más, Graff alistó en cancha a Laureano Flores. Unión casi no llegaba y los intentos de Maximiliano Banegas, Juan y de Paulo Bauer, morían en la bien parada defensa de PFBC. A los 40’ un disparo fuerte de Blanco exigió a Rubio que debió despejar al corner. A los 42’ Juan ensayó un envío al área menor, allí la esperaba Neudert que anotó la igualdad, pero Armani cobró posición adelantada y la jugada fue anulada.

Llegan las expulsiones y los goles

Unión fue otro equipo desde el pitazo inicial de los 45’ finales. Al minuto de juego, un centro al área local termina siendo el penal a favor de la visita. La pelota había dado en la mano de David Gerbaudo y Armani no dudó. El encargado de rematar desde los 12 pasos fue Banegas, pero Ibarra en brillante volada despejó con su rodilla el envío. Todo quedaba igual. Enseguida, se dio una acción poco frecuente. Penal en el arco de Unión. Roberto Laumann derribó a Gil, y Blanco fue por la factura, disparó a la derecha de Rubio y el gran arquero de Unión que se estira y la saca. A los 10’ entre Maximiliano Jalaue y Juan Manuel Ibarra tuvieron una clara oportunidad de aumentar la cifra, pero no consiguieron anotar. Luego, un tiro libre de Fernando Lucas (de muy buen partido) se fue cerca, por encima del travesaño. Iban 13’, cuando Laureano Flores, con un magistral envío desde 25 metros, sorprendió a Martín Ibarra que sólo pudo seguir con su mirada la perfecta trayectoria del balón que fue a meterse en la red. 1 a 1. Pocos minutos después, fue Diego Minor el que estuvo a punto de anotar, en una acción enredada donde el recién ingresado Ermantraut casi la mete en su propio arco. Unión había crecido en el juego y PFBC se mostraba quedado. A los 19’ Javier Girou le cometió falta a Gil cuando intentaba maniobrar en el área menor, luego de una jugada donde Lucas envió centro al área. Armani expulsó al defensor del verde, decretó penal y el “Tofe” Calvo, que quiso tomarse revancha, esta vez no perdonó a Rubio. Las cosas estaban 2 a 1 a favor del local. Muy cerca estaba el Fara del tercero, en dos chances, una protagonizada por Juan Manuel Ibarra y otra por Gil y Jalaue. La racha de penales continuaría, cuando Rubio fue muy fuerte contra el “ruso” Ibarra. El juez del encuentro evaluó que el golero tornquistense era el último recurso y le mostró la roja. Unión quedaba con dos hombres menos y el lugar del “1” (Graff había hecho todos los cambios) fue ocupado por el jugador de camiseta número 6 Alexis Espinoza. Nuevamente fue Blanco desde los doce pasos para poner el 3 a 1. A los 37’ Neudert estuvo cerca de achicar diferencias. La inferioridad numérica le pesaba a la visita y así fue como llegó el cuarto. A los 39’, un oportuno pase de Carlos Valle habilitó al recién ingresado Franco Besada. 42’ marcaba el cronómetro cuando el pibe Maggio, que había sido el relevo de Barriada hacía tan solo unos pocos segundos, le puso la cabeza a un certero centro de Fernando Lucas para decretar el 5 a 1. Cuando Armani estaba por pitar el final, apareció Juan Manuel Ibarra y selló el 6 a 1 definitivo, ante un Unión totalmente resignado a su suerte. El lunes 26 será el último clásico puanense del 2012 en terreno faraón y ambos equipos dejarán todo en la cancha en un campeonato que se tornó emocionante.

Síntesis

PFBC 6: Martín Ibarra, Rodrigo Barriada, Fernando Lucas, Luciano Distel, Juan Félix Blanco, David Gerbaudo, Maximiliano Jalaue, Carlos Valle, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y José María Calvo. DT: Horacio Azzolini. Cambios: ST: 12’ Ermantraut x Calvo, 35’ Franco Besada x Gil y 42’ Héctor Maggio x Barriada. Suplentes: Joaquín Schwerdt y Valentín Kler. Unión (T) 1: Javier Rubio, Roberto Laumann, Javier Girou, Sebastián Callava, Fernando Neudert, Alexis Espinoza, Leonel Moyano, Miguel Castro, Matías Juan, Maximiliano Banegas y Paulo Bauer. DT: Carlos Graff Cambios: PT: 26’ Laureano Flores x Castro. ST: 7’ Juan Loffredo x Moyano y 10’ Diego Minor x Bauer. Suplentes: José Flores y Alejandro Giménez.

Goles: PT: 8’ Gonzalo Gil (PFBC) ST: 13’ Laureano Flores (UT), 19’ y 30’ Juan Félix Blanco (PFBC) de penal, 39’ Franco Besada (PFBC), 42’ Héctor Maggio (PFBC) y 45’ Juan Manuel Ibarra (PFBC). Árbitro: Luis Armani. Asistentes: Maximiliano González y Claudio Graff. Amonestados: PT: Luciano Distel (PFBC) ST: Roberto Laumann (UT), Maximiliano Jalaue (PFBC), Ermantraut (PFBC) y Sebastián Callava (UT) Expulsados: ST: 19’ Javier Girou, por doble amarilla (UT) y 35’ Javier Rubio (arquero de UT) por falta a Juan Manuel Ibarra. Incidencias: ST: 1’ Martín Ibarra (PFBC) le contiene un penal a Banegas y 4’ Javier Rubio (UT) le ataja un penal a Blanco. Resultado en Reserva: PFBC 2 – Unión (T) 4 Cancha: Evaristo García - PFBC

Comentar esta nota