Lluvia y granizo en Puan

Clima 21/11/2012 . Hora: 11:15 . Lecturas: 0

La lluvia de ayer por la tarde, lamentablemente estuvo acompañada por granizo, fenómeno que en los primeros instantes produjo piedras del tamaño de un huevo de paloma, causando inconvenientes en algunas viviendas de Puan donde incluso tuvieron que asistir los Bomberos Voluntarios. La inestabilidad continuó durante la noche y madrugada de hoy con intensas ráfagas de viento. Estos fueron algunos registros que se dieron hasta hoy a las 9 de la mañana, según el servicio informativo de LU2 Radio B. Blanca: Puan 20; 17 de Agosto 5, Azopardo 9, Bordenave 12, Caruhe 10, Darregueira 8, Dufaur 6, Estela 25, Felipe Sola 5, Gorriti 15, Gral San Martín 3, Goyena 15, La Florida (La Pampa) 25, Sierra de la Ventana 25, Medanos 7, Paraje El Corta Pie 15, Pelicurá 13, Piedra Echada 15, Rivera 11, Saavedra 13, Rolón 20

Pronóstico para los próximos días

El miércoles, el frente frío avanzará hasta la zona central de la región pampeana. A medida que el frente avanza se va potenciando y generando precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas cada vez más intensas. Los acumulados más importantes durante el miércoles se concentrarán sobre el este de la provincia de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, donde los acumulados podrían superar los 50mm. Se prevé que las precipitaciones se extiendan hasta la provincia de Córdoba, especialmente hacia la tarde o noche además de la región de Cuyo, donde también se podrán registrar algunas lluvias y tormentas importantes. En la zona norte del país, las condiciones se mantendrán relativamente estables en todo el sector, aunque sobre el NOA, la nubosidad irá incrementándose durante todo el día. En la región patagónica las condiciones todavía serán relativamente estables, pero ya se notará un significativo incremento de la cobertura nubosa.

El jueves, se prevén las precipitaciones más importantes en la zona central del país con lluvias y tormentas intensas, especialmente sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y la provincia de Santa Fe. Si bien las precipitaciones serán generalizadas en toda la región central del país, los fenómenos más significativos se estarán registrando en las tres provincias mencionadas. También se prevé que a medida que transcurra la jornada, las precipitaciones se irán desplazando hacia el norte, alcanzando hacia el final del día toda la zona norte del país. Por otro lado, en la región patagónica, una nueva perturbación afectará el extremo sur del país, desarrollando algunas lluvias y lloviznas al sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El viernes, la situación cambiará en toda la zona central del país, dado que ingresará un centro de alta presión acompañando una masa de aire con características más frescas y secas, por lo que se estabilizará la situación en toda la región pampeana, con un leve descenso de las marcas térmicas y una rotación del viento al sector sur. Mientras que las principales precipitaciones se estarán registrando en toda la zona norte del país, pero especialmente sobre la región noreste, donde se prevén chaparrones y tormentas fuertes, con importantes acumulados de lluvia, probable caída de granizo y ráfagas.

El fin de semana se mantendrá el centro de alta presión dominando todo el centro del país y se extenderá hacia el norte, provocando el mejoramiento de las condiciones tanto en el NEA y NOA durante todo el fin de semana. En la zona central, sólo en la zona costera de la provincia de Buenos Aires podrían desarrollarse algunas precipitaciones aisladas debido a la circulación que estará presente en ese sector del país, la cual podría desarrollar alguna lluvia en forma aislada. Mientras que en la zona patagónica todavía se mantendrán las condiciones relativamente estables, con nubosidad variable pero sin precipitaciones significativas.

Comentar esta nota